NACIÓN
Video: la Policía capturó a rompevidrios cuando intentaba robarse todo por la ventana de un carro
La Policía capturó al presunto delincuente, quien pretendió hurtar los elementos en un caso ocurrido en Bucaramanga, Santander.
Nuevamente la inseguridad pretendió hacer de las suyas en la ciudad de Bucaramanga en Santander, en donde un sujeto intentó sustraer las pertenencias de un vehículo usando la modalidad conocida como rompe vidrios.
De acuerdo con la Policía en Santander fue capturado una persona de 29 años, natural de Bucaramanga, quién había quebrado el vidrio derecho de una camioneta blanca en el sector conocido como la “La Rosita”.
Dice la Policía local que la persona había roto el vidrio minutos antes esperando que su víctima, una comerciante que se moviliza por el sector, parqueara el vehículo y así poder cometer el hurto.
“En el momento en que estaba quitando el vidrio de seguridad para hurtar las pertenencias personales de la propietaria, fue sorprendido en flagrancia por el cuadrante y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito hurto y daño en bien ajeno”, indicó la Policía.
Tendencias
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, dónde se adelantan investigaciones para establecer la forma como estos delincuentes seleccionan a sus posibles víctimas para posteriormente hurtar sus pertenencias.
En lo corrido del año la policía ha capturado más de 500 personas por hurto en todas sus modalidades
La modalidad de rompe vidrios
Esta modalidad delictiva frecuentemente es utilizada por la delincuencia en Bogotá, en donde incluso las autoridades lograron identificar los pontos donde sucedía con mayor frecuencia.
La víctima más reciente fue el ex jugador de fútbol, el Tino Asprilla, quien publicó un video en sus redes sociales en donde narraba como fue víctima de la delincuencia.
Según contó en un video en sus redes sociales, simplemente bajó de su camioneta en ese sector al norte de la capital (parque de la 93) para retirar dinero de un cajero y cuando volvió para seguir su camino, habían roto el vidrio de su vehículo para hurtar el bolso que había dejado adentro.
“Vea lo que me acaba de pasar en el Parque de la 93: me bajo a un cajero, me rompieron el vidrio y me sacaron un bolso que tenía acá atrás. Mire como quedó esto. ¡Un minuto me demoré, un minuto! Entré, salí y ya me habían roto el vidrio”, dijo en un video en sus redes sociales el exfutbolista y hoy panelista de televisión, Faustino Asprilla.
Después de la denuncia, el mismo Faustino, resignado por lo sucedido, posteó un video en su Instagram burlándose de su mala suerte junto a dos de sus amigos, uno de ellos el popular humorista Caremonja. En el audiovisual se ve a los tres hombres sentados en una mesa sin poder contener la risa. Caremonja le pregunta al exjugador: “Mostro, ¿y ese bolso qué era? ¿Era marca gato?”. A lo que el panelista de ESPN responde: “Era Louis Vuitton, lo había digerido a 78 cuotas”, dice entre risas.
Lo ocurrido a Faustino Asprilla desató en los seguidores del exdelantero una gran cantidad de críticas a alcaldesa de Bogotá Claudia López por la inseguridad que atraviesa la capital de la República.
La mandataria expresó hace pocos días en un consejo de seguridad junto el general Óscar Gómez Heredia de la Policía, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que se estaban tomando medidas especiales para mejorar la seguridad en la ciudad:
“Estamos trabajando sin descanso para enfrentar los desafíos que estamos teniendo en materia de seguridad en nuestra ciudad. Bogotá nunca se ha rendido ante la adversidad y esta ocasión tampoco lo hará. La pandemia no solo nos ha afectado la salud, también ha causado más desempleo y pobreza y eso tiene efectos directos en la seguridad, hoy lo reconocemos y estamos haciendo refuerzos para solucionarlo”, señaló en su momento la alcaldesa Claudia López.