NACIÓN
Video | Tremenda sorpresa se llevaron delincuentes que llegaron a robar panadería de Bogotá: así los recibió un vigilante
El vigilante se encontraba realizando unas compras en el establecimiento comercial.
Nuevamente los ladrones volvieron a operar en Bogotá, tal como ha venido ocurriendo en diferentes zonas de la ciudad. El caso más reciente se presentó este jueves en una panadería ubicada en el barrio Belalcázar, localidad de Teusaquillo, lugar al que llegaron a robar dos delincuentes.
En un video publicado en redes sociales se aprecia a los dos ladrones llegar a la panadería. Inicialmente, uno se dirigió hasta el fondo del establecimiento para robar a uno de los clientes que estaba allí.
Habían pasado pocos segundos cuando su cómplice también arribó al lugar y empezó a intimidar a otro cliente que se encontraba en una mesa cerca de la calle, en la misma panadería.
Sin embargo, con lo que no contaban los delincuentes es que en el lugar estaba un guardia de seguridad realizando unas compras, quien sin dudarlo desenfundó un arma de fuego para ahuyentarlos. En las imágenes se aprecia al vigilante apuntarle a uno de ellos, mientras este huía.
Lo más leído
🥖💥 Celacho que fue por pan les dio pum a 'choros' en una panadería pic.twitter.com/Us8Zt1noLY
— Alerta Bogotá 610AM (@AlertaBogota) October 14, 2021
Entre tanto, el otro ladrón que estaba adentro de la panadería evitó salir en defensa de su cómplice y por el contrario también huyó despavorido.
Las detonaciones del vigilante lograron que los ladrones no pudieran salirse con las suyas, aunque finalmente los delincuentes se lograron fugar a pesar del esfuerzo de la comunidad para atraparlos.
Además, se indicó que por fortuna no hubo personas heridas. Luego al lugar llegaron las autoridades para iniciar la respectiva investigación y apoyadas en el video de seguridad tratan de dar con el paradero de ambos delincuentes.
Estas son las horas en las que más se cometen delitos en Colombia
La Corporación Excelencia por la Justicia, CEJ, elaboró el ‘Reloj de la criminalidad’, un estudio que da cuenta de los horarios en los cuales se cometen el mayor número de crímenes en el país tipificando el tipo de delito.
Según este reporte, entre enero y agosto de 2021 se denunciaron un total de 166.858 robos en el país y de estos el 30 % ocurrieron entre las 6 de la mañana y el mediodía, esto quiere decir que la madrugada es la hora más utilizada por los ladrones para cometer hurtos.
Sin embargo, ese dato no coincide con el del robo de celulares. Según los datos de la CEJ, en los ocho primeros meses del año se han reportado 96.842 hurtos de este tipo de los cuales el 17 % ocurrió entre las 6 y las 9 de la noche y el 11 % entre las 10 de la mañana y el mediodía.
Por otra parte, el ‘Reloj de la criminalidad’ también reveló que el hurto de motocicletas también es uno de los delitos más comunes en el país. Según el reporte, en Colombia se roban siete vehículos de este tipo cada dos horas especialmente en las horas de la noche, es decir, entre las 6 p. m. y las 11 p. m.
Las riñas que derivan en delitos de lesiones personales, por su parte, también son parte de los delitos de alto impacto que reporta la CEJ, ya que, según sus datos, en el país se han presentado cerca de 261 casos de lesiones personales al día y la mayoría ocurren en la noche, de 6 a 10 de la noche. La mayoría de estos delitos se cometen los domingos.