Home

Nación

Artículo

Usuarios de la ruta denunciaron que es el tercer robo a a pasajeros en lo que va corrido del año en buses que van hacia el municipio de Barbosa.
Usuarios de la ruta denunciaron que es el tercer robo a a pasajeros en lo que va corrido del año en buses que van hacia el municipio de Barbosa. | Foto: Denuncias Antioquia/Twitter/captura de video

Inseguridad

Video | Tres delincuentes asaltaron un bus que cubría la ruta Prado-Barbosa, en Antioquia

Usuarios de la ruta denunciaron que es el tercer robo a pasajeros en lo que va corrido del año en buses que van hacia el municipio de Barbosa.

16 de marzo de 2022

En video quedó grabado un nuevo asalto a usuarios del servicio de transporte público en carreteras del departamento de Antioquia, cuando tres antisociales asaltaron un automotor que cubría la ruta Prado-Barbosa.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró cuando los delincuentes abordaron el bus en el municipio de Bello y luego de varios kilómetros de recorrido se levantan de sus asientos y, usando pistolas y armas blancas, amenazaron al conductor y 11 pasajeros para proceder a llevarse sus pertenencias como celulares y bolsos.

El inspector de la ruta Barbosa-Medellín, Dairo Montoya, señaló que las autoridades ya tienen identificados los sectores en los que se presentan hechos similares, pero advirtió que no hay presencia de la Policía, a pesar de la solicitud que se ha hecho para que se refuerce la seguridad.

“Desafortunadamente caen personas que salen de trabajar, estudiar. Ciudadanos que hacen el esfuerzo para comprar sus cosas, muchos de ellos ni siquiera han terminado de pagar las cosas. Entonces eso, la verdad, sí causa mucho resentimiento”, sostuvo Montoya a Blu Radio.

De acuerdo con usuarios de la vía, es la tercera vez que se presenta en este tipo de hechos que afectan a pasajeros de los buses de servicio público en el norte del Aburrá.

“Hurto masivo a un bus de servicio público. Sujetos con arma de fuego se montan en Bello a un bus de Barbosa y hurtan a los ocupantes. Luego se bajan en Copacabana”, informó Denuncias Antioquia en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la información, los delincuentes, tras lograr su cometido, habrían descendido en el municipio de Copacabana y tomaron rumbo desconocido.

Recordaron que el pasado 16 de febrero en la misma ruta, en inmediaciones del parque Juanes de la Paz, dos hombres se llevaron las pertenencias de los usuarios y huyeron hacia el barrio Castilla.

Entre tanto, las autoridades indicaron que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos hechos que afectan a los habitantes de esa vía.

Igualmente, hicieron un llamado a las víctimas para que interpongan la correspondiente denuncia y no solo se acuda a las redes sociales para informar sobre este tipo de casos.

Capturan a dos sospechosos por crimen del papá del rector del CES

De otra parte, las autoridades informaron sobre la captura de dos personas, presuntamente vinculadas al asesinato del padre del rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio Gómez.

Según el reporte inicial, los capturados son dos ciudadanos venezolanos, quienes habrían sido los autores materiales del asesinato del anciano de 93 años de edad.

Como se recuerda, el crimen se produjo el pasado 11 de marzo en una vivienda del barrio Estadio, en la comuna de Laureles.

La versión oficial señala que los presuntos responsables del crimen llegaron a la vivienda del padre del rector de la Universidad CES. Luego de que la empleada de servicio doméstico, de 64 años, abrió la puerta, los delincuentes la golpearon en la cara e ingresaron al inmueble.

Las autoridades indicaron que también golpearon a una mujer de 91 años que se encontraba en el inmueble y contra Octavio Osorio Urrea, quien alcanzó a gritar pidiendo auxilio. Tras oponer resistencia, los delincuentes le propinaron tres puñaladas fatales en el abdomen, que le causaron la muerte.

El reporte señala que estas personas se llevaron dinero en efectivo, pero no se logró determinar el monto.

Entre tanto, avanza la audiencia de control de garantías, ante un juzgado penal municipal de Medellín. Se investiga si en el hecho están involucradas otras personas.