El sacerdote criticó la reforma tributaria y la actuación del gobierno nacional.

Nación

Video | “Dios me perdone”: sacerdote se rebela contra el Gobierno y la reforma tributaria

El padre Roberto Arenas, párroco en Pinchote, Santander, ha manifestado su sentir frente al Gobierno y la reforma tributaria.

21 de abril de 2021

En las últimas eucaristías del padre Roberto Arenas Díaz, en Pinchote, Santander, las homilías han tenido una constante: el sacerdote reclama que el Gobierno debería buscar la manera de acabar con la corrupción para que el dinero que se pierde por esta vía se cuide y los colombianos no tengan que sufrir con una reforma tributaria.

Las celebraciones del sacerdote se transmiten a través de la página de Facebook de la parroquia San Antonio de Padua y en varias de ellas ha hablado sobre las decisiones del Gobierno y cómo esto puede perjudicar a los ciudadanos.

Justamente, en la misa del 16 de abril, parte del sermón del padre se centró en ese reclamo contra el Gobierno para que pare la corrupción.

“Dios me perdone lo que voy a decir, pero frente al atropello que estamos a punto de vivir los colombianos es que ahora nos van a cobrar IVA por todo, que nos van a hacer fiesta con lo poco o mucho que tenemos”, dijo el sacerdote al empezar la homilía.

Y continuó: “Sabiendo que con el solo hecho de parar la corrupción, alcanza la plata y sobra, porque lastimosamente nuestros gobernantes son unos derrochadores de primera línea”.

El sacerdote se refirió, también, a la manera en la que emplean los recursos públicos los dirigentes. Desde el presidente hasta los congresistas y mandatarios locales.

En el video de la celebración y que algunos han viralizado a través de redes sociales, preguntó: “¿Saben cuántos celulares les pagamos los colombianos al Estado?”, y escuchó algunas respuestas antes de responder, “un millón de celulares al mes. Semanalmente los colombianos pagamos más de 5.000 millones (de pesos) para pagar los vehículos del Estado; multiplíqueme eso por 52 semanas que tiene un año y al año se están comiendo un cuarto de billón de pesos, en solo gasolina…”.

Durante el sermón, que dura un poco más de seis minutos, el padre también dijo que al parar la corrupción el dinero alcanzaría hasta para botar, “pero en medio de esta escasez nos gastamos 16 billones en comprar aviones nuevos de combate, haciéndonos falacias que vamos a pelear con Venezuela. Venezuela no tiene alientos de pelear contra nadie”.

Y añadió que “lo único que le pido a Dios es que cuando este pueblo se sacuda, que nos coja a todos confesados. Y Dios me perdone si soy ave de mal agüero, pero cuando la gente se cansa la ‘totiada’ es fea”.

Este sacerdote no fue ajeno al tema de la reforma tributaria que en los últimos días, luego de conocerse su contenido, ha suscitado una serie de reclamos, comentarios y discusiones alrededor de su conveniencia en este momento.

Diversos sectores políticos se han referido al tema criticando su contenido o justificando la necesidad de la misma. De la propuesta se han conocido detalles como la intención de gravar servicios funerarios y algunos productos y servicios que han levantado ampolla; incluso en algún momento se consideró dentro del documento aplicar impuesto a productos como el café y el chocolate.

Por ello, diversos sectores siguen levantando la voz frente a la propuesta, como es el caso del padre Arenas, que aprovecha los sermones para criticar esta iniciativa.