Home

Nación

Artículo

A patadas se enfrentó una excomisaria de familia investigada por millonarias estafas en Norte de Santander
A patadas se enfrentó una excomisaria de familia investigada por millonarias estafas en Norte de Santander. | Foto: Suministrada

Nación

Video: Una excomisaria de familia investigada por millonarias estafas agarró a patadas a las víctimas

Las víctimas de la millonaria estafa le reclaman a la Fiscalía por una absoluta inoperancia en los procesos.

Redacción Semana
2 de octubre de 2024

En video quedó la agresión que lanzó una excomisaria de familia, investigada por millonarias estafas en Norte de Santander. El ataque fue contra un abogado que adelantaba un proceso de embargo de un vehículo incluido en los procesos ejecutivos contra la exfuncionaria. La mujer, al parecer, no toleró el procedimiento y quiso evitarlo a las patadas.

El video con el ataque a patadas se sumó a la lista de pruebas que entregaron las víctimas a la Fiscalía para exigir resultados en las investigaciones contra la excomisaria que —según ellos— se quedaron a mitad de camino, y en manos de una fiscal que decidió mantener el proceso en reuniones y comités que no llevan a decisiones.

“Desafortunadamente, María Teresa Brujes, en este video está agrediendo físicamente a una de las víctimas que judicialmente logró perseguirle uno de sus bienes, pero la respuesta de ella es agredirlos amenazarlos y esto es absolutamente inconcebible, porque no ha habido una respuesta pronta y efectiva de la justicia. Hemos pasado requerimientos a la Fiscalía General de la Nación y no ha hecho nada. A la fecha nos han contestado que están haciendo estudios del caso y comités”, dijo el abogado Alberto Elías González.

Mientras las víctimas piden resultados de la Fiscalía y ven cómo pasa el tiempo sin decisiones respecto de la responsabilidad de la excomisaria en las millonarias estafas, la mujer se enfrenta a las víctimas —ahora a patadas— para evitar los procedimientos legales y ordenados por los jueces.

“El caso es que se van a hacer comités por parte de la dirección seccional de fiscalías de norte de Santander, pero realmente no ha evolucionado el caso, no ha pasado nada. Las víctimas están indignadas por esta lentitud de la Fiscalía para operar, necesitamos que ellos actúen porque el caso aún permanece en Pamplona y las víctimas no han tenido un derecho eficiente de parte del Estado”, dijo el abogado González.

El reclamo es claro para las víctimas y a la Fiscalía para que actúe, cumpla su función constitucional de investigar los hechos criminales y lleve a los responsables ante los jueces. Ahora los afectados con las estafas no solo deben convivir con la impunidad, sino que tienen que recibir los ataques de los presuntos responsables.

El caso de estafa que enreda a la excomisaria de familia advierte que la mujer, según las denuncias, ofreció millonarios negocios y solicitó préstamos a ciudadanos en la ciudad de Pamplona, en Norte de Santander. Sin embargo, ni los negocios, ni los pagos con falsos intereses, se cumplieron. Por eso la denunciaron.

“Han aparecido más víctimas, ayer nos enteramos de que aparecieron 20 víctimas más en Cúcuta por la misma modalidad y que los procesos llevan más de tres años en curso sin que la fiscalía haya adelantado alguna investigación contundente frente a esta señora”, explicó el abogado de víctimas.

El llamado en este caso a la Fiscalía, para que entienda la urgencia de las víctimas y a las personas que fueron de algún modo estafadas, para que se acerquen y se sumen a las denuncias contra la exfuncionaria que logró, según las víctimas, amasar una millonaria fortuna a costas de los ahorros de otros.