NACIÓN
Video | Violento robo en Puente Aranda; delincuentes se robaron una camioneta con una mascota en su interior
El hecho se presentó este domingo en horas de la noche.
Los delincuentes continúan haciendo de las suyas en Bogotá. El caso más reciente se presentó este domingo en horas de la noche en el barrio El Colón, localidad de Puente Aranda, donde los ladrones se robaron una camioneta tras intimidar a una familia con armas de fuego.
De acuerdo con la denuncia de Diego Piza Pinilla a través de su cuenta en Twitter, su hija de 7 años fue encañonada con un arma de fuego por parte de uno de los delincuentes. Además del robo de la camioneta, los ladrones también se llevaron la mascota de la niña; se trata de una perra de raza ShihTzu de un año.
“@ClaudiaLopez anoche mi hija de 7 años fue encañonada, perdimos a nuestra mascota y hurtaron nuestro vehículo. Yo me pregunto: ¿qué ocurre con la #seguridad en #Bogotá? Mi hija está en shock, solo recuerda a un hombre apuntándole con arma y maltratándola”, publicó Piza en la citada red social.
Robo de camioneta en Puente Aranda donde se llevaron hasta la mascota. #CómoAmanecióBogotá pic.twitter.com/PMcIv1gy4M
— Tropicana Colombia (@TropiBogota) October 25, 2021
En un video se observa el momento en que el hombre llegó hasta su vivienda con su familia e ingresó la camioneta en el garaje. Segundos después, a unos metros del predio, se parqueó un vehículo con varios delincuentes.
Aprovechando que la puerta del garaje aún estaba abierta, dos de los ladrones se bajaron armados del automotor y corrieron hacia el predio donde amenazaron a la familia con las armas de fuego. Posteriormente, sacaron la camioneta y se dieron a la fuga.
Por fortuna, ninguno de los integrantes de la familia resultó heridos.
@ClaudiaLopez en el vehículo hurtado se llevaron a la mascota de mi hija. Responde al nombre de Minnie, una hembra de raza ShihTzu de 1 año. @Citytv @PoliciaColombia pic.twitter.com/dYyhq0xaOb
— Diego Piza Pinilla (@DPizaPinilla) October 25, 2021
A propósito de lo anterior, a través de su cuenta oficial de Instagram, la presentadora brasileña Flavia Dos Santos compartió con todos sus seguidores el pasado viernes que fue víctima de la delincuencia en Bogotá, después de que le robaron uno de los espejos retrovisores de su carro.
“¡Me desahogo! Yo vengo de una de las ciudades más peligrosas y violentas del mundo, Río de Janeiro. Siempre decía en mi país, orgullosa, que me sentía dichosa con la tranquilidad que era vivir en Bogotá”, manifestó inicialmente Flavia Dos Santos.
Luego, agregó: “Hoy con muchos huecos, malas vías, atracos y situaciones como esas, me entristece ver que una de mis ciudades preferidas está abandonada, maltratada y peligrosa”.
En la publicación, que se hizo rápidamente viral en las redes sociales y recibió cientos de comentarios, la presentadora mostró cómo quedó el vehículo después del atraco. No obstante, no precisó en qué zona de la ciudad se registró.
La brasileña, de igual manera, aprovechó el momento para despacharse en contra de las autoridades capitalinas y aseguró que Bogotá actualmente está sola, sin dirigentes capaces de mejorar la situación.
“Pago todos mis impuestos al día, con la esperanza de tener una ciudad que funcione. Además, creo que soy una buena ciudadana activa, pero nada qué hacer cuando no hay dirigentes ni amor por lo que hacen. ¡Muy muy frustrante vivir así!”, concluyó.
Cabe destacar que más de 2.300 policías se graduaron el pasado septiembre, de los cuales 500 llegan a Bogotá, y se espera que para diciembre 1.000 uniformados apoyen la seguridad de la capital.
Una de las razones de que un número tan grande de uniformados sean enviados a Bogotá es investigar desde la raíz y argumentar que estos delitos en su mayoría están bajo la cabeza de un mismo líder, bandas organizadas que evidentemente incurren en concierto para delinquir.
Los policías desarrollarán actividades de seguimiento y vigilancia, agentes encubiertos, entrevistas y atención al ciudadano para recibir las denuncias. “Es muy importante que el ciudadano denuncie los hechos de criminalidad a través del aplicativo A Denunciar para que esta gran capacidad humana que llegó a la ciudad sea cada día más eficiente”, dejaron claro las autoridades.
El general Fernando Murillo, director de la Dijin, dijo a SEMANA que a pesar de que estos uniformados serán distribuidos en los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, su actividad judicial está focalizada a los segmentos de vida y a los puntos de calor donde existe la mayor actividad criminal de la ciudad.