NACIÓN

Vigilante en Bogotá murió en medio de un atraco: solo llevaba su almuerzo y un uniforme

Ahora las autoridades se apoyan en los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios de algunas personas para tratar de dar con los asesinos.

26 de febrero de 2021

Los atracos en Bogotá no cesan; un hombre identificado como William Pérez López, quien se desempeñaba como guarda de seguridad, es la más reciente víctima de los ladrones en la ciudad. El vigilante fue atacado por los delincuentes minutos después de haber salido de su vivienda para dirigirse a su trabajo.

William Pérez López fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos por una de las calles del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país. De acuerdo con algunos testimonios, los ladrones intentaron llevarse su morral y terminaron asesinándolo con arma blanca, luego de que se presentara un forcejeo.

Aseguran que el hombre de 43 años de edad tan solo llevaba en su morral un recipiente con su almuerzo y un uniforme de su trabajo. Carol Díaz, esposa de William Pérez, en declaraciones a Noticias Caracol dijo que, herido, él alcanzó a entregar su número de teléfono a un vecino del sector, quien le avisó a la mujer lo que había ocurrido.

Aseguran que los asesinos huyeron por rutas diferentes, mientras William Pérez era socorrido por personas que pasaban por el lugar e intentaron salvarle la vida, puesto que se encontraba en grave estado tras el ataque con arma blanca.

Luego fue llevado hasta el Hospital de Kennedy donde debido a la gravedad de las heridas murió el padre de tres hijos y quien era el que sostenía el hogar.

“La Policía me sorprendió que llegó rápido, lo llevamos en la patrulla hacia el Hospital de Kennedy, pero lamentablemente la atención fue de lo peor, nefasta, negligentes, nunca hubo una camilla para él, nos tocó entrarlo alzado. Cuando llegamos allá al sitio que tenían que atenderlo, dijeron déjenlo en el piso, lo dejamos en el piso y lo único que hicieron fue esto (Tomarle las pulsaciones en el cuello) y dijeron ‘vienen sin signos vitales’, no más”, agregó Díaz al medio mencionado anteriormente.

La Policía Nacional aseguró estar trabajando con un grupo especial para capturar a los asesinos y que respondan ante la justicia. Las autoridades ahora se apoyan en los testimonios de algunas personas del sector y en las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

En otro caso ocurrido en Bogotá en el transcurso de esta semana, un hincha, al parecer de América de Cali, murió en medio de una riña con seguidores del conjunto de los Millonarios.

La pelea entre los barristas se presentó en una esquina en el sur de Bogotá, cerca a la estación de de Transmilenio Molinos, ubicada en la calle 51 sur con carrera Novena.

De acuerdo con algunos testigos, en dicho punto los jóvenes barristas del América y Millonarios pasaron de los insultos a agredirse con piedras y armas blancas. En medio de la confrontación empezaron a recorrer varias calles, hacia el barrio Abraham Lincoln, lo que generó temor entre la comunidad.

Aparte del seguidor del América de Cali fallecido en medio del ataque, otro hincha habría resultado gravemente herido, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un centro médico para salvarle la vida.

De acuerdo con la Policía Nacional, una vez llegaron los uniformados para tratar de controlar el enfrentamiento, fue que hallaron en plena vía pública al hincha fallecido, por lo que hombres de criminalística de la institución llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

Mientras tanto, la Sijin asumió la investigación, apoyados en las cámaras de seguridad del sector donde habrían quedado registrado los hechos que enlutan a una familia en la capital del país por un nuevo caso de intolerancia.