Judicial
Violencia contra la mujer: capturan al hombre que fue grabado amenazando de muerte a su exnovia
Alejandro Rodríguez Anacona amedrentó durante semanas a Laura Contreras, llegando incluso a romper los vidrios de su casa.
Laura Conteras perdió la cuenta de los mensajes amenazantes que recibió en su celular por parte de José Alejandro Rodríguez Anacona. Tras terminar la relación sentimental por el comportamiento agresivo, Rodríguez empezó a amedrentarla constantemente por redes sociales. No contento con esto, fue hasta su casa y, tras romper las ventanas de la puerta, le manifestó que ella iba a pagar muy caro lo que le había hecho.
En esa oportunidad, el hombre –visiblemente alterado– le aseguró que se iba a vengar. “Yo me hago llevar, pero no me voy a quedar con esa, se lo juro por el bien sagrado. Acá voy a quedar gran hijueputa, acá me voy a quedar”.
“¿Eso quería? Una excusa para poder sacar todo esto que tengo reprimido y si tengo que estar en una cárcel, escondido o muerto me vale, pero antes usted me paga todo lo que me hace”. No era la primera vez que algo así ocurría, estando por la calle había sido interceptada y amenazada por su exnovio, incluso la había intentado agredir físicamente.
Durante siete meses, reseña Laura, su expareja la ha amenazado constantemente, pidiéndole que regresen. Ante su negativa para volver a estar con él ha recibido amenazas. “Como yo no he querido me amenaza, me persigue a mi trabajo, a mi casa o a cualquier sitio donde yo esté, ha llegado varias veces a mi casa a romper los vidrios, intentar entrar a la fuerza”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.
Lo más leído
En su publicación reveló que los celos de su expareja no tienen límite. Un día, un compañero de su trabajo la llevó a su casa en su motocicleta puesto que había dejado unos documentos. Rodríguez, quien siempre la estaba siguiendo, atacó a la otra persona, “le dañó el vehículo y con los mismos vidrios que rompió lo atacó (por fortuna fue en zu brazo, aunque la herida fue muy profunda) e intentó atacarme”.
Con videos en mano y los registros de las amenazas, Laura se dirigió a las autoridades para buscar protección, puesto que era evidente que su vida e integridad personal estaban en riesgo. Pero cuando quiso poner la denuncia, tras el evento en su casa, se encontró que la Inspección de Policía de Soacha estaba cerrada. Igualmente, en la Fiscalía solamente le recibieron la denuncia, pero no atendieron las peticiones de protección y seguridad que hizo.
La joven aseguró que todo su núcleo familiar conoce de las las amenazas que había recibido, por lo que, ante la falta de las respuestas de las autoridades, se tomaron las medidas para protegerla de “este delincuente”.
Tras la denuncia en medios de comunicación, este martes se conoció que agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Bogotá a Alejandro Rodríguez. El hombre tendrá que responder ahora ante un juez por delitos relacionados con las amenazas y violencia física.
Las constantes amenazas
El pasado 5 de febrero Laura publicó un video en su cuenta de Instagram en la que se ve a su exnovio amenazándola de muerte. No le importó si quiera la presencia de la policía que le revisaba los documentos.
Visiblemente alterado, Rodríguez se coge la cara y, señalándola, le dice: “Yo me hago llevar, en serio, yo me hago llevar, pero no me le voy a quedar así. Por Dios sagrado”. Ante esto, Laura le dice que no quiere volver con él, que lo entienda de una buena vez. “No quiero estar con un ñero y con un gamín que me amenaza”. Incluso, el hombre amenaza a la madre del joven, todo esto ante la presencia del policía.
En la denuncia presentada ante las autoridades, Laura anexó varias conservaciones de WhatsApp en la que su exnovio le dice que se va a arrepentir. “Va a ver que voy a pagar que se metan con lo que usted más quiere y se arrepienta y guarde este mensaje para que lo muestre y tenga pruebas y con gusto voy y pago lo que haga por qué así como yo sufro quiero que usted también sienta dolor (sic)”.