Nación
Violento atraco dejó a mujer en cuidados intensivos y con múltiples fracturas; iba a recoger a sus hijos al colegio
Los hechos sucedieron en la localidad de Suba, en Bogotá.
Una mujer terminó en cuidados intensivos tras ser brutalmente golpeada por un individuo que le robó su bolso cuando ella se dirigía al colegio de sus hijos para recogerlos.
Según se conoció, la víctima de este violento hurto, registrado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, es madre de tres niños y, antes de llegar al colegio por ellos, fue tirada al piso por el delincuente que finalmente le quitó sus pertenencias.
Ya en el piso, la mujer quedó herida y no pudo moverse, por lo que quienes la auxiliaron pidieron ayuda para trasladarla a un centro médico donde determinaron que tenía fracturadas sus dos piernas.
Según el medio local City TV, los hechos sucedieron sobre las 5 de la tarde del pasado 19 de julio y fueron captados por las cámaras de seguridad; las imágenes revelan que el delincuente asechó a su víctima y la persiguió durante varias calles en bicicleta antes de propinarle el violento golpe que la envió al hospital.
Lo más leído
El sujeto, además de su bolso, se quedó con su billetera, el celular y una cadena. El esposo de la mujer explicó que debido a los hechos, no ha podido trabajar, pues además de cuidarla en el hospital, también ha tenido que hacerse cargo del hogar y de la atención de los niños, tareas que estaban divididas entre él y su pareja.
Pese a que las cámaras captaron el momento justo de los violentos hechos, las autoridades no han podido dar con el responsable de lo sucedido, por lo que los familiares de esta mujer piden que se pueda identificar y capturar a quien hoy los tiene viviendo este penoso drama.
En medio de un atraco, asesinan a periodista en Bogotá
Zozobra entre los ciudadanos de Bogotá tras los casos de inseguridad a los que se ven enfrentados en cualquier zona de la ciudad. Hechos en los que los delincuentes terminan hiriendo o hasta matando a las personas, en medio de atracos que ocurren a cualquier hora del día.
Una de las víctimas más reciente fue el periodista John Galvis, de 29 años, quien murió tras haber sido abordado por dos delincuentes que lo apuñalaron en medio de un atraco ocurrido durante la medianoche del pasado miércoles 17 de julio.
El hecho se presentó en el barrio Cortijo, de la localidad de Usme, en el sur de la capital, en momentos en que el joven se movilizaba a pie rumbo a su casa.
Fue en ese instante que Galvis fue abordado por los delincuentes, quienes lo atacaron con armas blancas para tratar de despojarlo de sus pertenencias personales.
Aldemar Galvis, hermano del joven asesinado dijo que a su familiar le pegaron una puñalada en el corazón y, una vez el joven terminó gravemente herido, algunas personas del sector salieron a socorrerlo, capturando inicialmente a uno de los delincuentes que al final logró huir junto a su cómplice en una motocicleta.
Gravemente herido, el periodista fue trasladado al hospital de Meissen, donde falleció al día siguiente tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
“Aquí vale más una maleta con una coca de un almuerzo, que una vida de una persona que tenía todo por delante, que estaba terminando una especialización (...); que la persona que mató a mi hermano pague. Eso no puede ser un caso más, mi hermano no puede ser una cifra más, un número más en un informe maquillado”, agregó Aldemar Galvis en City TV.