Nación
Violento atraco: hombres armados bajaron del carro a sus víctimas y les quitaron sus pertenencias
Los hechos se presentaron en Mosquera, Cundinamarca.
Este domingo sobre las 2:00 p.m. se reportó en el municipio de Mosquera un supuesto caso de fleteo a una pareja que se movilizaba en su vehículo, luego de haber retirado al menos 70 millones de pesos en una entidad bancaría en la ciudad de Bogotá.
En videos captados por los transeúntes quedo grabado el momento en que hombres en dos motocicletas, una de ellas con parrillero, bajaron a los ocupantes y hurtaron el dinero que habían retirado e incluso se puede observar cómo uno de ellos deja caer las armas al suelo, se devuelve a recogerlas y emprende la huida.
#INSEGURIDAD. Ocupantes de un veh/particular fueron atracados por delincuentes armados en Mosquera (C/marca). Según información, ocurrió ayer (7ABR) en el sector El Trébol. Fueron tres individuos que se movilizaban en dos motocicletas. pic.twitter.com/jKmLo7KJ9F
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 8, 2024
De acuerdo con las personas que transitaban por la zona, los hechos ocurrieron en el sector El Trébol; Josué Arte, un oficial veterano del Ejército de Colombia, señaló que este tipo de actos van de la mano con “la falta de Gobierno”.
“No justifico a los atracadores, pero vamos mal y se va a poner peor durante estos 2 años que faltan”, señaló.
Lo más leído
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo caso de fleteo en el municipio de Mosquera; sin embargo, son varios los ciudadanos que se muestran inconformes ante la inseguridad y rapidez de las autoridades para prevenir estos actos.
Capturan a dos uniformados por extorsión; estaban exigiendo $10 millones a un conductor, según la Fiscalía
En las últimas horas se hizo viral un video del CTI de la Fiscalía, en donde se observa a varios de los funcionarios judiciales capturando a dos policías activos, presuntamente implicados en el delitos de extorsión. En las fuertes imágenes se vea a uno de los policías tirado en el piso y reducido por parte de uno los agentes del CT, quien tiene una de sus piernas sobre su cuerpo.
El momento en el que dos policías son capturados en Bogotá por el delito de extorsión. Los uniformados, al parecer, estaban cobrando 10 millones de pesos a un conductor, a quien intimidaron con un reporte por hurto y para no empapelarlo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/sRp2N4iDDn
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 8, 2024
En otra parte del video se ve a otro agente del CTI agarrando fuertemente al otro policía implicado en el posible caso de extorsión. En las imágenes, un tercer agente del CTI le lee los derechos de capturado a los dos uniformados y les informa cuál es su situación jurídica a partir de ese momento.
El reporte de la Fiscalía señala que el conductor del vehículo supuestamente hurtado se movilizaba conjuntamente con otras personas, una de las cuales es retenida por los policías, luego le dicen a los ocupantes que para no judicializarlos deben conseguir 10 millones de pesos, quitándoles los celulares.
Por esta razón, la Fiscalía capturó a un subintendente y un patrullero, quienes ahora deberán responder por sus presuntas actuaciones delictivas en contra de la ciudadanía. Es de recordar que el director de la Policía, el general William Salamanca, reveló que en lo corrido de este año han sido capturados más de 100 policías por hechos tipificados en el código penal.
La captura de los dos uniformados se da en medio de las polémicas declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro, la semana pasada, cuando dijo que la ‘olla de vicio’ compra a los policías en los barrios. Las afirmaciones se conocieron en el lanzamiento del nuevo modelo de vigilancia de la Policía, el cual busca poner como una de las mayores prioridades para la Policía la seguridad ciudadana.
¿Cómo prevenir un fleteo?
Al realizar transacciones en efectivo:
- No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Manéjelas en forma confidencial.
- Si observa la presencia de sospechosos dentro del hall bancario, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad.
- Si detecta que lo están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía llamando al 112.
- Si es víctima de un delito (hurto de dinero con violencia después de una transacción en oficinas) no oponga resistencia.