Nación
“Virgen santísima, le pusieron un petardo a la Policía, están dando plomo”: el dramático relato de un conductor tras un ataque armado en Cesar
El profesional del volante fue testigo de las ráfagas de fusil que fueron disparadas por los delincuentes contra los uniformados.
Un nuevo ataque contra la Policía se presentó en las últimas horas en el departamento del Cesar. Las primeras informaciones señalan que los hechos se dieron en el Alto de Sanín Villa, en del departamento del Cesar.
Al parecer, los uniformados llegaron al punto, luego de reportarse que un vehículo de valores iba a ser asaltado y desde el monte fueron recibidos a bala. “Virgen santísima, le pusieron un petardo a la Policía, están dando plomo; Santo Dios, mataron a un Policía o está herido”, relata el conductor del camión al ver una persona tirada en el piso.
En el video que grabó el conductor de un camión que pasaba por la zona en el momento preciso, se ve a los policías resistiendo el ataque y refugiándose en lugares con puntos sólidos para evitar ser alcanzados por los disparos.
Se les escucha a los uniformados pidiendo refuerzo para poder atender a un civil, al parecer un escolta del carro de valores que resultó herido y quedó tendido en el suelo en medio de la balacera. Hay que mencionar que en el municipio de Río de Oro, Cesar, se presentó hoy miércoles –15 de marzo– una fuerte balacera entre delincuentes que pretendían robar un banco y la Policía.
Lo más leído
“Frente al acto delincuencial, la acción efectiva de los uniformados evita el hurto de la bóveda principal del Banco Agrario del municipio, que era el objetivo principal de los delincuentes, que alcanzan a llevarse algún dinero de la taquilla”, indicó el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar.
Hay que anotar que desde diferentes sectores políticos declarados en oposición al Gobierno han expresado su preocupación por los graves hechos de inseguridad que se vienen dando en el país. Uno de los casos más recientes es del que fue víctima el propio Ministerio de Defensa en el departamento de Arauca.
En la vía entre Tame y Saravena fueron asaltados tres camiones que llevaban 40 toneladas de alimentos para los militares que hacen presencia en la zona.
“En hechos que son materia de investigación, hace aproximadamente dos semanas en la vía que comunica al municipio de Tame con el municipio de Saravena, Arauca, se denunció que hombres armados y de civil detuvieron y hurtaron tres vehículos del operador civil contratados por la Agencia de Logística, empresa encargada de suministrar alimentos a las Fuerzas Militares en todo el país”, informó el Ejército.
Agregó la institución militar que “estos camiones se movilizaban sobre el sector El Caranal, los cuales llevaban consigo los víveres para el abastecimiento de las unidades militares de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional. Cuando se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad, logrando la ubicación de los vehículos y el rescate de los conductores; sin embargo, los materiales de víveres ya habían sido saqueados. Este hecho no afecta el normal desarrollo de las operaciones militares en el departamento ni el abastecimiento de las unidades”.
En otro hecho de posible piratería terrestre, pero en este caso en el departamento del Bolívar fue recuperado un vehículo y de mercancía que habría sido hurtada en la ciudad de Cartagena.
“El operativo se obtuvo gracias a la pericia de los policiales del cuadrante, momentos en los que observan actividad sospechosa en una bodega abandonada ubicada en la calle 13 con carrera 50 barrio Primero de Mayo”, indicó la Policía.
“Al verificar la situación encuentran a dos presuntos delincuentes con una mercancía y un camión que habrían sido hurtados y que además, mencionada mercancía estaría avaluada en aproximadamente mil millones de pesos”, agregó la autoridad. Dentro de los elementos recuperados se encuentran: 80 tambores de aceite de 10w40, 28 tambores de grasa especial, 500 baldes de grasa especial, mercancía avaluada en dos mil millones de pesos.