NACIÓN

Viva Air aclara la situación: ¿se coló un supuesto habitante de calle en uno de sus aviones?

La compañía aseguró que el hombre ingresó con su pase de abordar, pero tuvo que ser bajado porque estaba en estado de alicoramiento y no cumplía con las órdenes de la tripulación.

3 de noviembre de 2020
Habitante de callAire Viva Air
Viva Air aclara la situación: nunca se coló un supuesto habitante de calle en uno de sus aviones | Foto: Redes sociales

En redes sociales estaban circulando varias imágenes de un aparente hecho insólito cuando un supuesto habitante de calle habría ingresado sin permiso a un avión de la aerolínea Viva Air.

Debido a que el video ha sido compartido varias veces por usuarios de redes sociales, la empresa tuvo que salir a aclarar la situación. A través de un comunicado, la aerolínea explicó que, “con relación a las imágenes en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, la aerolínea aclara que el hombre ingresó con su pase de abordar”.

Así mismo, aclaran que el pasajero ingresó acompañado de su madre y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que durante el tiempo de viaje dejó de acatar las órdenes de la tripulación, según informa Viva Air.

De acuerdo con la compañía, una vez el pasajero presentó una alteración en su comportamiento “la tripulación dio aviso de inmediato a las autoridades”, por lo que el capitán del avión se vio obligado a regresar a la posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación. Luego, la tripulación y las autoridades bajaron al pasajero por incumplir con las normas y se reinició el vuelo “sin mayores incidentes”, según explica la empresa.

Finalmente, Viva Air señaló que “lamenta lo ocurrido y confirma que dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación”.

En los videos que circulan en redes sociales se ve cómo el hombre es bajado por un uniformado de la Policía Nacional, mientras el pasajero se rehúsa a hacerlo; además, no estaba cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas. Algunos de los pasajeros no ocultaron su malestar por lo acontecido y calificaron de “absurdo” lo que pasó en este avión.