Santiago Murillo y su papá, Miguel Murillo
Santiago Murillo y su papá, Miguel Murillo | Foto: Cortesía

NACIÓN

Volvieron a capturar a mayor de la Policía involucrado en el asesinato de Santiago Murillo, en Ibagué

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, las pruebas sobre el ataque del oficial de manera desproporcionada las tienen los investigadores encargados del caso.

10 de junio de 2021

Este miércoles 9 de junio, el abogado Miguel Ángel del Río Malo informó que hizo se había legalizado la captura del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, quien estaría involucrado en muerte de Santiago Murillo Meneses, de 19 años.

Por su parte, el fiscal Francisco Barbosa, había confirmado este martes que la institución “acaba de notificar a un mayor adscrito a la policía metropolitana de Ibagué, la orden de captura que pesa en su contra por la presunta participación en la muerte del joven Santiago Murillo el pasado 1 de mayo en la ciudad de Ibagué. Este oficial es requerido por la fiscalía de la unidad de vida de una seccional del Tolima por el delito de homicidio”.

Igualmente, ratificó que de acuerdo con el resultado de la investigación “el mayor habría disparado su arma de votación en medio de las manifestaciones que se registraban en una zona comercial de la capital del departamento del Tolima. El material de prueba recaudado da cuenta de qué el uniformado actúo desproporcionadamente en contrario a lo establecido a los protocolos definidos para controlar esta situaciones”.

El fiscal también se refirió a que el pasado 3 de junio el mayor Molano había sido puesta en libertad por un juez penal militar, sin embargo, en este caso Barbosa señaló que “la fiscalía ha sido incisiva, planteó un conflicto de jurisdicciones ante un juez de garantías que además permitió que este juez compulsara copias contra el juez penal militar para ser investigado penalmente”.

Finalmente, en su discurso aseguró que la corte constitucional resolverá este caso y que por lo pronto la institución se encuentra avanzando con la investigación de la muerte de Santiago y “sigue hablándole con resultados al país”.