Nación
Vuelve a las calles el desfile militar y policial del 20 de julio en Montería
El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Circunvalar con carrera séptima.
Las calles monterianas se volverán a inundar con el amarillo, azul y rojo durante el tradicional desfile militar y policial con el que se conmemorarán 212 años de la Independencia de Colombia el próximo miércoles 20 de julio.
Después de dos años, 600 hombres harán una representación militar y policial engalanando las calles con la exhibición de sus capacidades. También participarán bandas marciales y de paz.
El desfile, que es una oportunidad para que la familia salga, se muestre orgullosa de ser colombiana y luzca el tricolor patrio, iniciará a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Circunvalar con carrera séptima, pasando por un costado del Puente Metálico y tomando la avenida primera hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú, entre calles 36 y 37. En la calle 30 con avenida primera se harán los honores militares.
Estudiantes de las bandas marciales y de paz de varias instituciones educativas también participarán en esta muestra para honrar los símbolos patrios.
Tendencias
Asimismo, habrá una exhibición de vehículos militares y presentaciones teatrales y otras actividades para que los monterianos vivan y disfruten en familia estas fiestas patrias.
Previo al desfile, en la Catedral San Jerónimo de Montería se oficiará una eucaristía para conmemorar la fecha y en esta participarán las autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de la ciudad y el departamento.
Luego, el alcalde Carlos Ordosgoitia, el gobernador Orlando Benítez y los comandantes de la Policía Metropolitana, el Departamento de Policía Córdoba, Brigada XI del Ejército y la Armada Nacional harán una ofrenda floral y reconocimiento a integrantes de la Fuerza Pública (Policía, Ejército y Armada) para resaltar su labor, entrega, compromiso y contribución para garantizar y propender por la convivencia y seguridad ciudadana.
Estos serán los cierres viales y desvíos por celebración del 20 de julio en Bogotá
La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció varios cierres viales y desvíos debido a la preparación del desfile militar que se realizará el miércoles 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.
La entidad señaló que se autorizaron cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este evento que se realizará en un tramo importante de la avenida Boyacá, en el noroccidente de la capital.
Los cierres y desvíos comenzarán a aplicarse a partir de este sábado 16 de julio, por lo que la Secretaría de Movilidad pidió a los ciudadanos tener en cuenta la programación para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en ese sector.
El sábado 16 de julio y el lunes 18 de julio, de 10:00 p. m., a 4:00 a. m. estará cerrada la Avenida Boyacá, entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calle 127 entre Avenida Suba y Avenida Boyacá en sentido oriente-occidente.
Para cruzar, habrá paso controlado por la Avenida Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B, que permita el cruce transversal. Asimismo, para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental avenida Boyacá, entre avenida calle 127 y avenida calle 116.
Por otro lado, debido al montaje del evento, la entidad informó que a partir de las 10:00 a. m. del sábado 16 de julio y hasta el martes 19 de julio, durante 24 horas, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte-sur de la Avenida Boyacá entre calle 152B y calle 129.
El miércoles 20 de julio se realizará el tradicional desfile que tendrá lugar a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte-sur, entre la calle 170 y calle 116, entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.
Por esa razón, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre a lo largo de la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre Avenida Suba y Avenida Boyacá, desde las 5:00 a. m. Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona.