NACIÓN
Vuelve y juega: asalto masivo al interior de un bus del SITP
Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del robo.
Ocho personas fueron víctimas de delincuentes armados que se subieron al bus zonal y asaltaron a los pasajeros. El hecho ocurrió el miércoles en horas de la noche sobre la avenida carrera 68.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, dos hombres y una mujer se subieron al bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Según las primeras versiones de algunos testigos, los sujetos portaban armas blancas y de fuego con las que intimidaron y posteriormente cometieron el asalto.
La Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación para dar con el paradero de los responsables del robo masivo que se registró en la calle 12 con avenida 68. Los agentes tomarán la declaración de las víctimas y de los testigos para dar celeridad a las indagaciones.
Los asaltantes se llevaron de los pasajeros dinero en efectivo, maletas con elementos electrónicos de alto valor como computadores, bolsos y celulares de alta gama. Cometido el acto, se bajaron del bus y emprendieron la huida, los dos hombres en un taxi y la mujer en una motocicleta como parrillera.
Lo más leído
Versiones de los hechos apuntan a que un grupo de taxistas, al enterarse del asalto masivo a un bus del SITP, emprendieron la persecución de los individuos, pero fue imposible interceptarlos, por lo que lograron escapar de la escena del delito.
Esta semana TransMilenio había confirmado el asesinato de un usuario de un bus del SITP que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio. “De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano fue víctima de un atraco”, informó el sistema de transporte.
Según la empresa de transporte público masivo, el hecho se presentó en la carrera 24 con calle 39 Sur, sentido Sur-Norte. “Se registra un robo en el paradero del Centro Comercial Tunal, donde se sube una persona de sexo masculino con la intención de hurtar a los usuarios, con arma de fuego. Al parecer, un usuario opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador”, puntualizó la entidad.
Y agregó en su momento: “El sistema aseguró que la Secretaría de Salud le brindó asistencia médica, pero finalmente se notificó el fallecimiento”.
Sobre ese caso en particular, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de las redes sociales sobre el hecho que da cuenta de la inseguridad que vive Bogotá y por la que los ciudadanos vienen cuestionando su gestión en los últimos meses.
Así mismo, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció desde el lugar de los hechos y lamentó lo sucedido.
“En este momento están la Fiscalía y la Policía haciendo las labores y recogiendo pruebas. Parece que fue por un posible hurto, pero apenas las autoridades están confirmando”, recalcó el funcionario del Distrito.
El Distrito lanzó la estrategia ‘Un Transmi Seguro’, la cual –según Acero– “está trabajando en el reforzamiento de la seguridad, no solamente en TransMilenio, sino también del Sistema Integrado de Transporte. Hemos definido unas rutas y sectores específicos en donde se hacen controles y requisas en varias localidades, y nos ha dado resultados. Vamos a reforzar. Este es un hecho lamentable”.