Bogotá

¡Vuelve y juega! Con cuchillo delincuentes asaltaron bus en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en horas de la noche. Varios sujetos se subieron al bus zonal y asaltaron e intimidaron a todos los pasajeros.

26 de marzo de 2021

Tres hombres con armas blancas se subieron a un bus del SITP que presta el servicio complementario y con cuchillos amenazaron a los pasajeros y al conductor cuando el vehículo se movilizaba por la carrera Séptima con calle 159 en la localidad de Usaquén. Según las víctimas, dentro del bus ya iban dos de los delincuentes y otro de los hombres estaba esperando el servicio en el paradero.

Después de haber cometido el hurto, los delincuentes emprendieron la huida, pero el conductor del bus dio aviso de lo ocurrido a una patrulla de la policía que se encontró por el camino, en ese momento se inició una persecución, en la calle 154, calles más adelante de donde había ocurrido el hurto los ladrones fueron sometidos por las autoridades.

Los tres hombres fueron capturados y se les encontraron las pertenencias de las víctimas que iban desde celulares, dinero y llaves, hasta las tarjetas Tu Llave del sistema TransMilenio. Así mismo, para cometer los hurtos, los sujetos tenían cuatro navajas, un cuchillo de gran tamaño y una cuerda con un extremo metálico, con el cual rompían los vidrios de los vehículos y así poder ingresar y robar.

Captura ladrones bus SITP
Captura ladrones bus SITP | Foto: Captura ladrones bus SITP

“Se logra la captura de tres sujetos que en flagrancia se encontraban hurtando un vehículo de transporte masivo, después de una breve persecución se logra la captura de esos sujetos, la incautación de unos celulares, armas blancas y la inmovilización de un vehículo que estaba comprometido en estos hechos”, señala el coronel Miguel Camelo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Los pasajeros atemorizados tuvieron que ser persuadidos por las autoridades para que interpusieran el denuncio tras lo sucedido y así la Policía no tuvieran que dejar a los delincuentes en libertad. Al parecer esta banda tendrían azotados a los conductores de los buses del SITP en esta zona del norte de la ciudad.