Seguridad

Video: Vuelve y juega, otro atraco masivo en restaurante de Bucaramanga

Es el tercero que se comete en menos de un mes. La ciudadanía y los gremios económicos reclaman acciones más efectivas a las autoridades, pues la inseguridad del área metropolitana, dicen, ya no es un asunto de percepción.

16 de abril de 2021
La policía adelanta labores investigativas para dar con el paradero de los responsables del robo masivo.
La policía adelanta labores investigativas para dar con el paradero de los responsables del robo masivo. | Foto: Policía Bucaramanga

Y de nuevo se da un atraco masivo en un restaurante en Bucaramanga. Esta vez ocurrió en el barrio El Prado, al oriente de la ciudad, adonde llegaron cuatro hombres armados y les quitaron las pertenencias a quienes se encontraban al interior del establecimiento.

Según testigos, los cuatro hombres llegaron en dos motocicletas y solo ingresaron los parrilleros que intimidaron a los presentes y les quitaron dinero, joyas y celulares. Luego escaparon junto con los dos conductores que los esperaban afuera.

El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que se desplegaron actividades investigativas y de control con el fin de dar con los delincuentes, “estamos con algunos indicios para llevarlos ante las autoridades competentes”.

Aunque las autoridades locales han insistido en repetidas ocasiones que la percepción de inseguridad es la que se tiene, pues hay un buen manejo de la misma, los hechos evidencian que efectivamente hay un deterioro de la misma no solo en Bucaramanga, si no en los otros tres municipios del área metropolitana.

La queja no es solo de la ciudadanía, si no también de los mismos gremios económicos que manifestaron su preocupación durante la visita que el Ministro del Interior, Daniel Palacio Martínez, realizó al departamento y durante la cual entregó 90 motos para la policía que benefician a los municipios del área metropolitana.

Los atracos masivos se han presentado bajo la misma modalidad en la que sujetos llegan en motos y son parrilleros los que cometen el delito. Por esta situación, el concejal de Bucaramanga Carlos Barajas sugirió la prohibición del parrillero, durante un debate en días pasados en el que se abordó el problema de la seguridad en la capital santandereana, sin embargo, el alcalde Juan Carlos Cárdenas le salió al quite a la propuesta asegurando que esta medida no se contempla.

Los hurtos se han disparado en el área metropolitana y, además de estos robos en establecimientos, el robo de motos sigue siendo otro de los delitos que más se comete. Por ahora lo de la seguridad no solo es un tema de percepción sino de realidad.

Noticias relacionadas