POLÍTICA
“Ya empezó el circo”: Polo Polo y su primer enfrentamiento a gritos con la izquierda en el Congreso
El influenciador de derecha anunció en su momento a SEMANA que le hará una “oposición tenaz” a Gustavo Petro.
El congresista Miguel Polo Polo, fiel seguidor de las ideas de derecha, hoy protagonizó el primer enfrentamiento con algunos dirigentes de la izquierda, durante la instalación del nuevo legislativo.
Desde la entrada al Capitolio, el joven resultó polémico porque un sector de negritudes le gritó que él no los representaba. Polo llegó acompañado de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, con quien tiene una estrecha relación de amistad.
En la puerta de la plenaria, Polo le dijo a Cabal: “Ya empezó el circo”. Y fijó su mirada hacia la bancada del Pacto Histórico, entre ellos, la congresista María Fernanda Carrascal, que levantaba los carteles de los líderes sociales que han muerto durante los últimos años en Colombia.
La izquierda hipócrita habla de líderes sociales asesinados, pero muchos de esos líderes fueron asesinados por las disidencias de las FARC y el ELN. Grupos criminales que hoy son simpatizantes de su gobierno izquierdista 🤢 pic.twitter.com/wK36LdZ8cY
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) July 20, 2022
En un video que publicó el propio influenciador en sus redes sociales se observa al senador Wilson Arias levantar algunas de las pancartas. “Estos y estos Paloma (Valencia). Ningún relato de conciencia. Míralos en mis manos”, dijo el congresista del Polo Democrático, quien se refería al discurso de despedida que pronunciaba en el Capitolio el presidente Iván Duque.
Polo Polo no se quedó callado y le gritó a Wilson Arias: “¿quiénes lo mataron?, ¿quiénes fueron?: las disidencias de las Farc”, dijo el joven “¿Quiénes lo mataron?, La coca de las Farc y el ELN”, agregó el congresista de las negritudes.
Al final del video se escuchó a Wilson Arias decir: “bájese de la nube Polo Polo”.
“La izquierda hipócrita habla de líderes sociales asesinados, pero muchos de esos líderes fueron asesinados por las disidencias de las Farc y el ELN. Grupos criminales que hoy son simpatizantes de su gobierno izquierdista”, concluyó Polo.
Además de este episodio, María Fernanda Cabal también generó polémica en su ingreso al Congreso cuando observó a la bancada petrista con los carteles de los líderes sociales fallecidos en los últimos años en hechos violentos. “Calladitos con la coca, calladitos. La coca que mata”, dijo.
Cabal como distintos congresistas de la derecha estiman que Gustavo Petro ha hecho varios anuncios desde que resultó electo en las urnas, pero no se ha referido al papel que desempeñará frente a los cultivos de coca en Colombia.
A juzgar por lo sucedido, el primer día de sesiones del Congreso demostró que el ambiente parlamentario está caldeado por las divisiones internas y la polarización entre la izquierda y la derecha. Gestos, pullas, simbolismos y otras razones permiten concluir que los señalamientos en el Capitolio serán el común denominador en las próximas jornadas legislativas.
De hecho, por los lados del Centro Democrático, su bancada llegó con carteles que decían: ‘dos visiones y un mismo país’ donde marcaban diferencias con la izquierda.
En uno de ellos se observa de un lado la fotografía de los vándalos atacando a la Policía y al lado el contraste: una marcha de ciudadanos vestidos de blanco encabezados por policías que llevan carteles con las fotografías de sus compañeros fallecidos en medio de la prestación del servicio.
En otra pancarta, se observó la imagen de un militar mirando detenidamente a un perro y a su lado, a alias Uriel, el excomandante del Bloque Occidental del ELN que fue dado de baja por el Ejército.
Esto demuestra que más allá del encuentro cordial entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, las diferencias entre ambos sectores ideológicos cada vez están más profundas.