Nación

Zipaquirá: una velatón en honor a Julián Esteban

Este domingo, la comunidad se reunió para despedir al niño que conmovió a Colombia por su emoción cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia.

19 de julio de 2021
Velatón por Juan Esteban Gómez
Velatón por Juan Esteban Gómez | Foto: Twitter del diputado Fabián Rojas @FRojasDiputado

Después de que este domingo se conociera la noticia de la trágica muerte de Julián Esteban Gómez, niño recordado por los colombianos por su emoción cuando Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019, en el municipio de Zipaquirá se le rindió un sentido homenaje al menor de 13 años.

La noticia del fallecimiento del niño la dio a conocer Fabio Rodríguez, uno de los formadores de Egan en Zipaquirá. “Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quién molestar. Solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, escribió Rodríguez.

El menor de edad, Julián Esteban Gómez, un niño que en el año 2019 le dio la vuelta al mundo en un emotivo video en el que decía entre lágrimas que admiraba a Egan Bernal y celebraba el triunfo del deportista en el Tour de Francia ese año, hoy nuevamente llega al corazón de muchos, pero de la más triste: murió mientras hacía lo que más le gustaba: montar ‘bici’.

“Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité ‘vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes’ y fue cuando se me soltaron las lágrimas”, contó el niño cuando lloró por su ídolo.

Julián Esteban falleció tras un accidente mientras montaba bicicleta cerca de Zipaquirá. El niño, recordado por unas fotografías en las que se le veía llorando cuando Egan consiguió el título en Francia, le dieron la vuelta al mundo y mostraron el amor de los colombianos por sus escarabajos.

El pequeño quedó inmortalizado además en un mural hecho por el artista Luis Carlos Cifuentes y Cacerolo Art en una calle de Zipaquirá, hasta donde llegaron varias personas en la tarde de este domingo para dejar flores, velas y otros objetos en su memoria.

Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes de lo que sucedió en el lugar donde quedó inmortalizado el pequeño deportista.

“Acompañamos a la familia, amigos y allegados de Julián Esteban Gómez, durante la velatón en homenaje a su memoria, talento y pasión por el ciclismo. Tan sólo tenía 13 años, con todo un futuro y sueños por hacer realidad. Fortaleza para su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado de la Asamblea de Cundinamarca por el Partido Alianza Verde, Fabian Rojas, quien se unió a la velatón.