Edson Arantes Gastelbondo Chavarro presunto feminicida de una mujer en Soledad, Atlántico.
Edson Arantes Gastelbondo Chavarro presunto feminicida de una mujer en Soledad, Atlántico. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Atlántico

A prisión hombre acusado de asesinar a su compañera sentimental en Soledad, Atlántico

El caso se registró en el barrio Villa Muvdi, en el área metropolitana de Barranquilla.

Redacción Nación
19 de noviembre de 2024

En medio de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado a Edson Arantes Gastelbondo Chavarro, el hombre que fue capturado por la Policía Nacional en los límites de Colombia y Venezuela, en La Guajira, por el asesinato de su compañera sentimental identificada como Ivonne Hernández Ávila, de 43 años.

El caso se registró el pasado lunes festivo 11 de noviembre, en el barrio Villa Muvdi, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. El capturado no se allanó a los cargos que le imputó el ente investigador. Sin embargo, un juez lo envió a prisión por representar un peligro para la sociedad y por encontrar inferencia razonable en la comisión de este delito en contra de la mujer.

La mujer, según las autoridades, murió por una asfixia mecánica por parte del hoy capturado, que fue detenido tras las labores de inteligencia de los investigadores que asumieron el caso.

Mujer asesinada en Soledad, Atlántico.
Mujer asesinada en Soledad, Atlántico. | Foto: Suministrada a SEMANA.

¿Cómo hallaron el cuerpo de la mujer?

Según la versión que han entregado las autoridades, el hijo de la mujer llegó en horas de la noche de su lugar de trabajo y encontró el cuerpo sin vida de su mamá entre la cama y la pared de su cuarto con un suéter en su cuello. El joven trasladó a su mamá hasta el Hospital Universidad del Norte, donde el personal médico indicó que ya se encontraba sin vida.

Andrés Felipe Banegas Hernández, hijo de la mujer asesinada en el municipio de Soledad, desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, dio detalles del caso por el que no se cansa de pedir justicia.

“Llegué del trabajo a la casa, me quité el bolso, entré al cuarto de ella y la encontré entre la cama y la pared con un suéter negro en el cuello. Procedí a llevarla al Hospital, pero me dijeron que ya había fallecido”, explicó el joven.

El joven sostuvo que es poco lo que sabe de los hechos y que las autoridades son las que se encuentran al frente del caso que hoy los tiene viviendo una verdadera pesadilla.

“No sabemos qué pasó, si hubo un conflicto entre ellos en el transcurso de la mañana. Ellos antes tenían problemas y le había dicho que la iba a matar y después que la matara se iba a matar él”, indicó.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla.
Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Una mujer que reside en el barrio Villa Muvdi, donde ocurrió el caso del feminicidio en diálogo con el periódico El Heraldo, dio a conocer que el crimen podría haber ocurrido entre la mañana y horas del mediodía porque en horas de la tarde la casa ya se encontraba cerrada como si no hubiera nadie en su interior.

“Uno de los vecinos llegó de trabajar a 3:00 de la tarde y notó que el domicilio estaba cerrado. Todos pensamos que eso era raro, pues sabíamos que Ivonne estaba allí. Cuando el hijo abre, se encontró a la madre entre la cama y la pared, tenía un suéter envuelto en el cuello y la cara morada. Todos por aquí corrieron y la llevaron hasta el hospital”, explicó.