NACIÓN
Aberrante caso de maltrato intrafamiliar en Cesar, un hombre golpeó a su mujer y usó de rehenes a sus hijos
El hombre maltrató fuertemente a su pareja de 20 años, informó la Policía.
Una brutal golpiza recibió una mujer de 20 años, por parte de su pareja sentimental, en el municipio de Aguachica, del departamento del Cesar, que la tiene debatiéndose entre la vida y la muerte. Pero lo más impactante y lamentable del caso es que el hombre, armado de un cuchillo de gran tamaño, retuvo a sus dos hijos, uno en brazos y otro en una habitación para evitar ser capturado por la comunidad enfurecida.
El hecho fue grabado por personas que auxiliaron a la mujer, que quedó tendida en el piso, dentro de la finca, para librarla de los golpes del sujeto que la atacó con un objeto contundente en varias partes del cuerpo.
Por la gravedad de las lesiones la mujer se encuentra internada en un centro médico del municipio. Mientras que los niños, uno de 3 años y el otro de 15 meses de nacido, fueron dejados al cuidado del Bienestar Familiar.
El agresor fue identificado como, Ferney García Mercado, y hasta la finca llegaron miembros de la Policía que lograron capturarlo y entregarlo a las autoridades competentes.
La secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Betar, señaló que además de un caso de maltrato intrafamiliar, se trata de violencia de género, y agresión psicológica no solo a la mujer, sino también para con los menores de edad.
En la capital del Atlántico fue capturado un hombre que golpeo salvajemente a su hijo por razones inexplicables, según indicaron las autoridades el sujeto lo maltrato por descargar su celular
El caso en ese momento fue denunciado por una tía del menor, que reveló los duros momentos que vivió el niño junto a su padre y por una agravante que parecía de no creer.
Según dijo la mujer, el hombre hoy capturado habría golpeado de manera salvaje a su hijo por haberle desconectado su celular de donde este se encontraba cargando.
La Policía Metropolitana de Barranquilla registró su aprehensión en el barrio San Felipe, en la localidad del suroccidente de la ciudad y reveló a SEMANA que su nombre sería Leonardo Matute Nieto.
La versión de las autoridades, de acuerdo con dicha investigación, es que el menor habría dañado el cable del celular por lo que el padre le habría castigado a golpes desmedidos, pero su tía dijo que todo se desencadenó cuando el hombre enfurecido golpeó al niño cuando se dio cuenta de que su teléfono celular estaba sin carga pese a que ya él lo había conectado con el cargador a la corriente.
Producto de los golpes recibidos a manos de su progenitor, el menor tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
“Agredió al niño porque decía que era él que le había desconectado el celular. Lo agredió, lo golpeó fuertemente, pero se abstuvo un momento porque el niño le aseguraba que había sido su hermano y no él”, reveló Bienvenida Matute, tía del menor golpeado a Blu Radio.
Matute contó que el niño llegó desde Yopal, Casanare, de vacaciones a compartir con la familia de su padre.
SEMANA conoció uno de los datos más sorprendentes de este caso, es que el hombre señalado de maltratar a su hijo tiene 16 anotaciones judiciales en su contra y 9 de ellas son precisamente por violencia intrafamiliar.
Adicionalmente, tiene anotaciones por acceso Carnal Abusivo, otra más por inasistencia alimentaria, una por secuestro simple, dos anotaciones por Daño en bien ajeno, por Lesiones personales y la última por Tráfico de Estupefacientes.