NACIÓN

Aberrante: encuentran feto con signos de maltrato, presuntamente de su madre, en Barranquilla

El feto fue encontrado en un andén en un barrio del suroccidente de la ciudad.

28 de julio de 2022
Un feto fue hallado en un andén en Barranquilla con signos de violencia. Foto: Thinkstock.

El lamentable caso se registró en la calle 84B con carrera 9J, en el barrio Evaristo Sourdis en la localidad suroccidente de la ciudad.

Según los testigos, los restos del pequeño fueron encontrados envueltos en un trapo rojo frente a una vivienda del sector que simple vista tenía una herida con arma blanca en la espalda.

La Policía Metropolitana se puso frente al lamentable caso. “El día de hoy, en el barrio Evaristo Sourdis, fui informado por parte de la comunidad sobre el hallazgo de un feto, por tal motivo la policía de vigilancia llega al lugar, verifica la información e informa a las unidades de policía judicial, quienes posteriormente hacen la inspección técnica del cadáver”, manifestó el Teniente Coronel Óscar Olarte, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Efectivamente, como la comunidad lo denunció, las autoridades confirmaron los signos de violencia observados en el cuerpo del recién nacido y una fuente policial confirmó a SEMANA que la principal sospechosa de los hechos sería su propia madre.

“Este feto presenta signos de violencia, mediante las investigaciones se logró establecer quién es su progenitora; el feto fue entregado a medicina legal para establecer los motivos de su deceso y, asimismo, la progenitora se encuentra en el momento en un centro de atención debido a las afectaciones que tuvo en su cuerpo al momento del nacimiento del mismo”, reveló el coronel Óscar Olarte, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Esta no sería la primera vez que el cuerpo de un recién nacido es hallado sin vida en vía publica en Barranquilla. El pasado 24 de junio, un reciclador encontró un feto que incluso aún tenía el cordón umbilical.

El hecho también se registró en la localidad del suroccidente; según los testigos, un reciclador que buscaba entre la basura encontró el feto de 6 meses dentro de una bolsa negra.

El caso, según las autoridades, se registró en la esquina de la calle 57 con carrera 10, en el barrio La Ceiba.