Nación
Aberrante: sicarios mataron a un hombre y a su hijo de 5 años en el sur de Barranquilla
El hombre cargaba en brazos a su hijo cuando fueron abordados por sujetos armados.
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de un nuevo atentado a bala que se registró en el sur de la ciudad.
El ataque armado se presentó en el barrio 7 de Abril, exactamente en la carrera 1B con calle 66. De acuerdo con las primeras versiones, una familia departía en la mencionada dirección cuando fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron hasta el lugar en una motocicleta. El parrillero, al parecer, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Luis Carlos Feifo Garzón, de 33 años.
Se conoció que al momento de la incursión armada, Feifo Garzón estaba cargando a su hijo de 5 años. El hombre recibió varios impactos de bala y uno de los proyectiles afectó al menor.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde, desafortunadamente, confirmaron el fallecimiento de ambos.
Lo más leído
“Todas nuestras capacidades investigativas y de inteligencia están dispuestas para el esclarecimiento y captura de los responsables de este hecho”, dijo el coronel Sarabia.
Asimismo, el oficial aseguró que, de acuerdo con las primeras informaciones recolectadas, Luis Carlos Feifo Garzón tenía antecedentes judiciales, uno de ellos relacionados con el tráfico de estupefacientes, por lo que no se descarta que el asesinato esté vinculado al control de las rentas ilícitas.
Otro asesinato en el Atlántico
Durante el fin de semana se registraron al menos cuatro homicidios en Barranquilla y en su área metropolitana. En el municipio de Soledad, por ejemplo, fue asesinada una mujer de 20 años quien, antes del crimen, divulgó un tétrico mensaje en su cuenta de Facebook que hoy siembra misterio.
Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez se encontraba al interior de su casa, ubicada en el barrio La Floresta del municipio de Soledad, cuando un sujeto desconocido ingresó y le disparó sin mediar palabra.
Ella quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un centro médico de la región donde se confirmó su fallecimiento. Horas después, la Policía Nacional entregó las primeras hipótesis de la emergencia.
Al parecer, la escena tendría relación con el enfrentamiento de las bandas delincuenciales por el control territorial. Ella quedó en medio de la disputa porque, presuntamente, tendría una relación sentimental con un peligroso sicario.
Se trataría de Johnny Manjarrez Polo, conocido con el alias de El Guasón, quien se encuentra privado de la libertad tras ser señalado por las autoridades judiciales como el jefe de sicarios de Los Pepes, la banda que comanda Digno Palomino.
Uno de los elementos que ha llamado la atención de este crimen es la publicación que realizó la víctima en su cuenta de Facebook horas antes de caer en las garras de la delincuencia, recordada hoy por sus allegados.
Jiménez Vásquez reposteó el mensaje de otro internauta donde se lee: “Feliz Navidad por si me matan en estos días”, y ella le sumó: “Feliz Navidad”, junto a una imagen de referencia de Papá Noel.
De igual forma, los reportes entregados por las autoridades dan cuenta que durante el viernes 24 de noviembre y el domingo 26 se habrían registrado otros asesinatos en Barrio Abajo, Barlovento y Rebolo.