El uniformado estaba en su día de descanso y se movilizaba en su moto
El uniformado estaba en su día de descanso y se movilizaba en su moto. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

NACIÓN

Accidente fatal en Atlántico dejó un policía muerto; esta es la historia

Un patrullero, adscrito a la Metropolitana de Cartagena de Indias, murió en un accidente de tránsito en el municipio de Luruaco.

6 de febrero de 2023

Según las autoridades, el oficial conducía su motocicleta marca Suzuki DR150, color amarillo, de placas AAV-09G, cuando erdió la vida cuando se desplazaba en la vía que del corregimiento de Santa Cruz conduce al municipio de Luruaco, Atlántico.

Según las autoridades el uniformado conducía su motocicleta marca Suzuki DR150, color amarillo, de placas AAV-09G, cuando perdió el control de la misma y se salió de la vía. Los hechos son materia de investigación.

“El policial se encontraba con su turno de descanso; personal de Tránsito Departamental realiza inspección técnica a cadáver, quienes están al frente del caso con el fin de esclarecer los hechos”, indicaron las autoridades.

El uniformado estaba en su día de descanso y se movilizaba en su moto
El uniformado estaba en su día de descanso y se movilizaba en su moto | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

El hecho ocurrió cerca a las 7:15 de la noche de este domingo y todo apunta a que el patrullero se desplazaba hacia su vivienda, en la carrera 18 No 18-60 del barrio Luruaquito de esa municipalidad.

El fuerte impacto le causó un trauma craneoencefálico severo y de inmediato fue auxiliado y llevado al hospital municipal, pero posteriormente tuvo que ser remitido a la clínica Campbell del municipio de Sabanalarga, donde se produjo su deceso horas más tarde.

Rubén Darío Guette, de 34 años de edad, era natural de Luruaco-Atlántico, de estado civil casado y con estudios de técnico profesional en servicio de Policía.

Un caso similar se registró el pasado 10 de enero y dejó dos víctimas mortales. Los hechos fueron confusos, pero de acuerdo con un informe policial conocido por SEMANA, las víctimas fueron embestidas por una camioneta de alta gama, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

Los cuerpos de las víctimas quedaron al costado de la vía.
Los cuerpos de las víctimas quedaron al costado de la vía. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

Según versión entregada por residentes del sector a los uniformados de la policía, las víctimas se desplazaban en una motocicleta Bóxer, color negro, de placa GVN-21C, y, al parecer, fueron arrollados por una camioneta marca Ford, color gris.

Las víctimas fueron identificadas como Lázaro Miguel Sanjuán Hernández, de 62 años de edad, y Ricardo Omar Otero Padilla, de 40 años; este último alcanza a ser trasladado al hospital local de Juan De Acosta, pero el personal de la salud confirmó que llegó sin signos vitales.

Familiares de las víctimas llegaron al sitio del accidente.
Familiares de las víctimas llegaron al sitio del accidente. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

Pero la racha de accidentes con víctimas mortales en las carreteras de Atlántico es alarmante en las últimas semanas. El pasado jueves, 5 de enero, una pareja que se movilizaba también en una motocicleta por el departamento se accidentó en la vía al mar, a la altura del municipio de Puerto Colombia.

El aparatoso siniestro vial se originó cuando el hombre al volante de la motocicleta colisionó con un bus de servicio público intermunicipal, sufriendo considerables lesiones, mientras que la mujer que iba como pasajera perdió la vida en el lugar el choque.

Se conoció, por otra parte, que el hombre lesionado responde al nombre de Edwin Martínez.

Las autoridades han recomendado respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad en las vías.

Paso gratis por peaje

La decisión definitiva sobre el funcionamiento del peaje Papiros ubicado entre el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, y la capital, Barranquilla, se conocerá el día miércoles 8 de febrero, tras una reunión en la que se contará con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), miembros de la Gobernación del Atlántico y la Procuraduría. Sin embargo, hasta ese día el paso por el peaje será gratuito.

La medida se tomó luego de una jornada de protestas a la altura de las casetas que término en desmanes y en la destrucción de las talanqueras, hasta el sitio hicieron presencia varias autoridades departamentales y el anuncio del no pago del peaje fue hecho por la misma procuraduría que le ha puesto la lupa a la situación.