Nación
Aeropuerto de Barranquilla opera con normalidad tras incidente con un grupo de aves
Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil.
Tras permanecer por más de cuatro horas en la sala de espera del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, un grupo de pasajeros finalmente pudo abordar un vuelo y dirigirse a la ciudad de Bogotá.
Los viajeros no habían podido movilizarse luego del percance aviario que se registró en la mañana de jueves. La Aeronáutica Civil confirmó que las operaciones en el aeropuerto de Barranquilla se encuentran, actualmente, en normal funcionamiento.
“Están tratando de controlar el tema de peligro aviario. Pero en operación normal”, señaló la entidad.
Trascendió que sobre las 7 de la mañana, decenas de pasajeros, a bordo del vuelo Avianca av8525 con destino a Bogotá, se disponían al despegue cuando la aeronave tuvo que frenar su ascenso.
Lo más leído
De acuerdo con las explicaciones que la compañía le entregó a los usuarios, un grupo de aves sobrevoló la pista de aterrizaje y chocó contra el avión.
Luego del incidente, los viajeros fueron remitidos a la sala de espera de la terminal aérea. Danneisy lascarro es una de las afectadas. En diálogo con SEMANA, explicó que la situación la perjudica porque debe estar en la capital del país a las 11:00 a.m y según les informó la empresa, las intenciones es reubicarlos en una nueva ruta que saldría al medio día.
Lo más interesante de la situación es que este mismo vuelo reportó una situación similar el pasado 29 de agosto.
Una vez la torre de control del aeropuerto internacional autorizó el despegue, un corrido de aves silvestre impactó a la aeronave. En consecuencia, el ascenso fue frenado por disposición del piloto.
De acuerdo con el reporte del operador de la terminal, Grupo Aeroportuario del Caribe, el protagonista de la emergencia fue un avión de la compañía Avianca -AVA 8525- que se disponía a alzar vuelo desde el municipio de Soledad a las 7:00 a. m. Por fortuna, el incidente no generó afectaciones en el aire porque el golpe fue notado y reportado a tiempo por los miembros de la tripulación.
En ese momento, el trayecto hacia la capital del país paró mientras los equipos técnicos evaluaron las condiciones del avión. Después de un análisis riguroso conforme a las obligaciones legales, retornó su actividad sin generar mayores traumatismos en la operación. En el registro que la administración y la aerolínea le entregó a la Aeronáutica Civil se lee que en Barranquilla ocurrió un aborto de despegue sustentado en el siguiente argumento:
“Cuatro aves impactaron la aeronave. La compañía hace la respectiva revisión y más tarde despega sin novedad, sin ninguna condición especial que afecte operación”, indicó la entidad nacional por medio de la oficina de transporte aéreo. Así las cosas, hacia las 8:15 a. m. el avión salió hacia Bogotá con los pasajeros que lo abordaron inicialmente.