NACIÓN
Al menos cinco heridos deja accidente de un bus en la vía Santa Marta- Barranquilla
El bus de servicio público interdepartamental chocó contra la parte trasera de un camión.
Un posible microsueño del conductor de un bus de servicio público interdepartamental habría originado el grave accidente registrado en la mañana de este martes 21 de febrero, en la vía que comunica la ciudad de Santa Marta con Barranquilla.
El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la madrugada exactamente en el kilómetro 16, luego de que el conductor de un bus interdepartamental, adscrito a la empresa Coopetrán, chocara con la parte trasera de un tracto camión que también se movilizaba en la vía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro dejó 5 personas heridas, entre ellos el conductor del vehículo, quien reveló a las autoridades que conducía cansado y con sueño.
Las víctimas con lesiones de este siniestro fueron trasladadas hasta Barranquilla para que recibieran atención en la clínica Campbell de la ciudad.
Lo más leído
Por otra parte, el resto de los 26 pasajeros que se viajaban desde Ocaña, Santander, fueron trasbordados a otro vehículo de la misma empresa.
Accidente de bus ocasionó tragedia
Al menos 17 migrantes murieron y decenas resultaron heridos, después de que se estrellara el bus en el que se transportaban en el sur de México, este domingo 19 de febrero, en horas de la tarde.
Las autoridades indicaron que la nacionalidad de las víctimas era haitiana, colombiana y venezolana.
En esta jornada, el Ministerio de Exteriores colombiano confirmó que, por ahora, entre las víctimas está un connacional de 56 años que ya fue reconocido por su hijo. También se identificó a otro ciudadano de 30 años, quien se encuentra en buen estado de salud y está “a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca”.
En cuanto a los heridos colombianos, hay tres reportes: dos hombres de 23 y 27 años, y una mujer de 36 años, cuyo diagnóstico es delicado, pero “estable”. Los tres están en el Hospital General de Tehuacán.
Comunicado de prensa | Cancillería informa que hasta el momento las autoridades mexicanas han reportado que dentro de las víctimas se encuentra un hombre de 56 años de nacionalidad colombiana, quien falleció en el accidente y que fue reconocido por su hijohttps://t.co/nmVUkwuhrl pic.twitter.com/tpLIEe3ZID
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 20, 2023
“La Cancillería de Colombia, a través del Consulado en Ciudad de México, permanece atenta y en contacto con las autoridades y el Hospital General de Tehuacán de Puebla para nuevos reportes de personas heridas y fallecidas y así brindar toda la ayuda necesaria y pertinente”.
Según la información preliminar, el vehículo colisionó luego de que el conductor perdiera el control del mismo, presuntamente tras una falla en los frenos. El siniestro vial se registró en la autopista que une a Cuacnopalan y Oaxaca, informó el diario La Jornada.
Este lunes, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta, detalló que del lugar 15 personas fueron trasladadas a un centro médico, posterior a lo cual dos de ellas murieron, ocho están ad portas de ser dadas de alta y cinco permanecen en estado crítico.
Reuters informó que, con ese balance, las víctimas fatales aumenta a 17, teniendo en cuenta las que habían fallecido en el momento del siniestro.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, explicó que el accidente se presentó en el vecino Oaxaca, pero señaló el despliegue de “los recursos del Estado” para “brindar todas las facilidades y atender a los lesionados (...). Lamentablemente, hay personas fallecidas”, ha escrito en Twitter.
Sobre las 8:00 p. m. (hora local), el organismo que gestiona las carreteras en la nación azteca, Caminos y Puentes Federales (Capufe), indicó en sus redes sociales que continuaba la circulación intermitente en ambos sentidos por atención de accidente en el kilómetro 87 “(choque por alcance y volcadura)”. También pidió que se condujera con precaución.
En imágenes compartidas por algunos usuarios en Twitter se observa el momento en el que algunos heridos son sacados por la parte trasera del bus, mientras que otros yacen en el piso a pocos metros. Hasta el momento, no ha trascendido mayor información sobre el estado de salud de quienes fueron trasladados de gravedad.