Barranquilla

Alcalde Char le lanza sablazo a la Policía de Barranquilla en medio de entrega de parque automotor: “La Policía que nos devuelva la seguridad”

El mandatario entregó un Cai en el barrio Santa María, sur de la ciudad y 40 camionetas a la Policía Metropolitana.

Redacción Nación
29 de mayo de 2024
Alcalde Char entregando un Cai de la Policía en Santa María.
Alcalde Char entregando un Cai de la Policía en Santa María. | Foto: Cortesía.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, le envió un contundente mensaje a la Policía Metropolitana exigiéndole mayor seguridad en la ciudad, pues el mandatario indicó que desde su administración le han dado todas las herramientas a la institución y que ya es hora de ver los resultados.

“Aquí estamos nosotros poniendo nuestra parte, la Policía exigía moto, camioneta, computadores y radio, y ahora el turno es de la Policía, que nos devuelva la seguridad que tanto está requiriendo nuestra gente, juntos lo podemos lograr. Esta lucha contra la delincuencia no la podemos perder. Yo creo que con esta inversión no hay excusa para no prestar un servicio de calidad, entiendo que a la Policía le hacían falta muchas cosas, no tenían herramientas, pero ya no hay excusas”, dijo el mandatario distrital en medio de su discurso.

El mandatario distrital recordó que hace menos de 30 días el Distrito entregó 409 motos y que con la entrega hoy, en la plaza de La Paz, de 40 camionetas más se busca que la Policía esté cerca de la gente por lo que fue claro en que es hora de que se vean los resultados y que la ciudadanía se sienta segura.

El duro pronunciamiento lo hizo el alcalde desde la entrega del nuevo Centro de Atención Inmediata en el barrio Santa María, en el sur de la ciudad.

“Este CAI es totalmente moderno, desde aquí se articulan muchas cosas como la Policía Púrpura, la que atiende a nuestras mujeres; la Policía Comunitaria también se articula aquí, así que este CAI es un centro de operaciones importante para Santa María, son cerca de 15 hombres los que dependen de este espacio”, detalló.

Policía y Ejército harán controles de seguridad en Barranquilla.
Policía y Ejército harán controles de seguridad en Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Asimismo, a través de su cuenta de X, el alcalde Char resaltó que la lucha contra la delincuencia no se puede perder, por lo que desde el Distrito se siguen entregando más herramientas a la Policía. De igual manera, se pronunció sobre las nuevas camionetas que se suman al parque automotor de la Policía.

“Con esta entrega se fortalece la vigilancia, inteligencia policial, investigación criminal y la lucha contra la extorsión, el principal flagelo que afecta a los barranquilleros”, expresó.

Esta dotación se suma a la reciente entrega realizada en abril de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 radios de comunicaciones para fortalecer al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La inversión para la adquisición de las camionetas fue de 9 mil 558 millones 776 mil 658 pesos.

Más seguridad

La seguridad en Barranquilla es uno de los temas que la ciudadanía más reclama a los mandatarios locales e incluso a la misma Policía Metropolitana, pues en las últimas semanas se han conocido graves casos de inseguridad y criminalidad en esta capital.

Solo el jueves 23 de mayo de 2024, en las instalaciones de Mediclínica Ips, norte de Barranquilla, se registró el intento de homicidio de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, con un comando de por lo menos 12 delincuentes que se disfrazaron de policías para cometer este hecho.

Atentado contra el hijo de La Gata, Jorge Luis Alfonso López.
Atentado contra el hijo de La Gata, Jorge Luis Alfonso López. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Lo anterior, generó pánico entre la ciudadanía barranquillera, pues este hecho dejó dos hombres muertos y uno más herido. Aunque uno de los fallecidos tenía un amplio prontuario judicial, los habitantes de la ciudad quedaron en medio de la balacera y cuestionaron los controles de la Policía Metropolitana, pues hubo dos motocicletas con parrillero hombre transitando por una zona prohibida y nadie los detectó.