ATLÁNTICO
Alcalde de Malambo, Atlántico, quedó en medio de un tiroteo entre pandillas mientras jugaba fútbol
El mandatario anunció que establecerá ley zanahoria, como media de control en el municipio.
En medio de un enfrentamiento en pandillas quedó, en la noche de este lunes, el alcalde de Malambo (Atlántico), Rumenigge Monsalve.
Él se encontraba en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo, mientras dirigía un partido de fútbol de la comunidad. En el lugar, habían varios jóvenes cuando, de repente, fueron sorprendidos por el sonido del disparo de un arma contra el piso.
Situación que alertó al esquema de seguridad del primer mandatario, que de manera inmediata reaccionaron resguardándolo.
Las Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) descartó este martes las primeras versiones que indicaban un supuesto atentado contra el alcalde. “Una de las personas que se encontraban en el lugar disparó hacia el piso un arma, de la cual no se ha podido determinar si era de fuego o traumática. Esto lo hace en el marco, al parecer, de una riña de la cual no hacían parte ni el alcalde, ni sus escoltas, ni las personas que jugaba en la cancha”, informó la Mebar.
Lo más leído
Asimismo, en el hecho se logró la localización de uno de los individuos que habría disparado y, tras darse a la huida en una bicicleta, fue perseguido por el esquema de seguridad, provocado un enfrentamiento de balas.
Por su parte, la policía dio a conocer que, minutos después, un joven de 17 años ingresó a un centro médico de la ciudad con una herida provocada por el impacto de una bala en su brazo. Sin embargo, no se ha podido esclarecer si se trataría de la persona que atentó en la actividad deportiva.
“Era una actividad de Más Deporte, Más Educación y Menos Droga. Hablamos con ellos para que dejen esas líneas invisibles. Ayer (lunes) teníamos unos jóvenes que ya logramos rescatar y tres jóvenes perseguían a otro. Detonaron un arma de fuego y lo primero que hice fue ir a proteger a ese joven”, dijo el alcalde Monsalve.
Las autoridades continúan en la investigación de los hechos, para dar con los responsables del cometido.
Requisa terminó a bala: un muerto y tres heridos en Usiacurí, Atlántico
En la tarde del 28 de abril una balacera se presentó en la vía que de Baranoa conduce al municipio de Usiacurí, cuando en medio de una requisa dos policías se enfrentaron a dos sospechosos.
Según información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 p. m. luego de que unos sujetos que se movilizaban en motocicleta se opusieran a ser requisados por una patrulla del cuadrante, atacando con varios disparos. La situación obligó a los uniformados a reaccionar con sus armas de dotación, presentándose un cruce de disparos.
El enfrentamiento dejó como saldo un sospechoso muerto, mientras que su acompañante resultó herido junto a los dos patrulleros.
Autoridades del Atlántico aseguraron que los hombres identificados como Luiggi Alberto Uzcategui Epieyu, abatido en el sitio de los hechos, y Richard Pachecho Araujo, quien fue trasladado a un centro asistencial, presuntamente forman parte al denominado Clan del Golfo.
Asimismo, la Policía precisó que tienen antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes, “la información de inteligencia policial determinó que estas personas serían integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo”.
Los dos uniformados de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.
“El departamento de Policía Atlántico invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana”, añadió la Policía del Atlántico.