ATLÁNTICO
Alcaldía de Barranquilla abrió línea de WhatsApp para chatear con el alcalde Pumarejo
Los ciudadanos podrán comunicarse a partir del mes de abril.
Con el propósito de fortalecer los vínculos del Distrito con la comunidad barranquillera, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que los ciudadanos ya tienen una línea de WhatsApp para hablar directamente con él.
A través de esta línea, podrán comunicarse a cualquier hora del día y contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudad, así como conocer las últimas acciones que se llevan a cabo en el corazón de los diferentes sectores con programas como Mercado a tu barrio, Gestión Social a tu barrio, Sisbén a tu barrio, entre muchas otras iniciativas.
“Cada día en Barranquilla se hacen realidad muchos sueños, estamos cada vez más cerca de los ciudadanos. Ahora podemos hablar directamente con cada uno y contarles lo que estamos haciendo por ellos, por sus familias y por toda nuestra ciudad. Con esta nueva herramienta, todos, sin excepción, podrán saber no solo lo que está pasando a nivel general, sino lo que ocurre cerca de ellos, en sus barrios, en su propia comunidad”, dijo el alcalde Pumarejo.
Este canal se suma a la apuesta de seguir desarrollando estrategias tecnológicas innovadoras, consolidando los esfuerzos de una ciudad Equitativa y Conectada, dos de los ejes del Plan de desarrollo 2020-2023: “Soy Barranquilla”.
Lo más leído
¿Cómo hablar con el alcalde?
Los barranquilleros podrán acceder, a partir del mes de abril, al WhatsApp del alcalde Jaime Pumarejo, escaneando el siguiente código QR:
Estudiante de Barranquilla cumplirá su sueño de visitar el Space Center de la Nasa
Más cerca de las estrellas y de cumplir sus sueños. Así se siente Juana Estrada Díaz, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Distrital San Gabriel, que fue escogida junto a 34 niñas de toda Colombia para viajar a Houston, Texas, en un proyecto de inmersión al Space Center de la Nasa, liderado por la fundación She Is a través del proyecto ‘Ella es Astronauta’.
La joven estudiante de la IED San Gabriel tuvo un encuentro con el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, quienes le hicieron entrega de un equipo de cómputo para complementar su proceso de preparación. La funcionaria exaltó a la estudiante y a su maestro Erquinio Taborda, quien la acompañó en el proceso e incentivó a postularse.
Para el alcalde Jaime Pumarejo, Juana es la representación de que sí se puede y que en las instituciones educativas distritales sí hay talento. “Ha brotado desde abajo, sin darnos cuenta de lo que estaba pasando; esa capacidad de estos niños de asombrarnos, de cada día darnos alegrías y de saber que el futuro de Barranquilla está bien guardado porque serán muchas como ella que nos sigan dando ese norte y ejemplo. Había madera, había con qué, solo había que darles herramientas y cariño”, expresó.
Juana, desde los siete años, se interesó en la ciencia y hace un año conforma el Semillero de Investigación en Ciencias Espaciales (SICE), que lidera el maestro Taborda, y por medio del cual dos jóvenes barranquilleros de colegios oficiales también vivieron la experiencia de conocer las instalaciones de la Nasa en el año 2019.
Para la estudiante de tan solo 13 años de edad es emocionante haber sido escogida entre 3.000 niñas de todo el país. “Este es un logro compartido, porque tanto mi familia como mi comunidad han intervenido mucho por mí y me siento realmente afortunada. Tengo muchas expectativas con esta experiencia que me impulsará a cumplir mi sueño de estudiar una carrera relacionada con la astronomía”, comentó.
De acuerdo con la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, Juana “es un ejemplo de que nuestras niñas pueden tener participación en la ciencia y cuentan con todo el apoyo desde sus instituciones donde potencian sus talentos. Vamos a acompañarla a ella y a su familia en todo el proceso”, dijo.
Previo al viaje a Houston, que se llevará a cabo en el mes de agosto, las 35 jóvenes seleccionadas participarán de encuentros virtuales y preparación previa durante 3 meses para posteriormente disfrutar durante 5 días de una inmersión en el Space Center de la Nasa, en Houston, y conocer de primera mano las experiencias de mujeres astronautas.