Accidente de tránsito en Atlántico.
Accidente de tránsito en Atlántico. | Foto: Suministrada SEMANA.

Barranquilla

Aparatoso accidente de tránsito en vías del Atlántico: bus se volcó y dejó varias personas heridas

El bus estaba inscrito a la empresa Cootransalpe y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido.

Redacción Nación
6 de octubre de 2024

Un nuevo accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo 6 de octubre, en la vía Luruaco-Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, donde varias personas terminaron heridas por lo que fueron auxiliadas. Según las primeras informaciones, el bus afiliado a la empresa Cootransalpe habría tenido una falla mecánica lo que habría provocado el grave siniestro vial.

Tras lo sucedido, llegaron varias ambulancias para atender a los lesionados que fueron remitidos hasta la Clínica San Vicente, en el norte de Barranquilla. Se conoció que entre los lesionados hay un hombre de 51 años de edad que terminó con varias lesiones en su cuerpo.

Además, se conocieron varios videos por medio de las redes sociales, donde se logra escuchar a uno de los testigos asegurar que “hay una persona abajo ahí, deben voltear el carro para poder sacarla”.

Hasta el lugar del accidente estuvieron integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para poder determinar qué fue lo que ocurrió en este nuevo hecho.

“Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijin y Sipol que se desplazaron hasta el lugar para recopilar toda la información”, dio a conocer la Policía del Atlántico por medio de un comunicado de prensa.

100 policías de tránsito llegaron a Cali este 20 de agosto para reforzar las labores de control y vigilancia de los agentes de tránsito. A diario, centenares de caleños irrespetan las normas de tránsito en las vías.
Policía de Tránsito realiza controles en las vías del Atlántico. | Foto: Raul Palacios

Fatal accidente en La Mesa, Cundinamarca

Según las autoridades, el vehículo se desplazaba en la vía Bogotá-Mosquera-La Mesa, pues las estudiantes de veterinaria se dirigían a una de sus prácticas en el municipio de Bojacá, donde iban a realizar una jornada de atención animal, pero nada salió como lo tenían planificado porque cuando iban por el kilometro 94 de la carretera, en Puerto Araújo, pasó lo que nunca imaginaron.

“El bus se frenó casi como de la nada. El señor (conductor) intentó acelerar para avanzar más. Antes de intentar frenar o parar, siguió acelerando más. De repente, comenzó a oler muchísimo a quemado. Todos dijimos que estaba oliendo muchísimo a quemado. El señor tampoco hizo nada, decidió seguir”, contó una de las sobrevivientes al salir de un centro asistencial en el que recibía atención especializada.

Momento exacto en el que ocurre el accidente en la vía La Mesa

Foto tomada de las redes sociales
Momento exacto en el que ocurre el accidente en la vía La Mesa Foto tomada de las redes sociales | Foto: El País

La joven, que no quiso revelar su identidad, indicó que cuando tomaron una curva ocurrió la tragedia que hoy están viviendo y la que tiene de luto a varias familias incluyendo la institución donde se formaban.

“En un punto en bajada, no recibe el freno y él comienza a bombear el freno, pero no frena el bus. Él voltea a mirar al docente y el docente nos dice, ‘chicos, agárrense fuerte’. El señor desvió como dos carros. Iba superrápido cuando llegó el momento, cuando se volcó. Todos caímos y yo cerré los ojos porque fue algo muy impactante para mí”, contó la joven.

La sobreviviente indicó que el conductor intentó maniobrar el vehículo, pero nada funcionó y terminaron accidentados en esta vía del país.

“Se quedó sin frenos en la segunda curva. En estos momentos activamos toda la parte de emergencias y apoyo psicosocial”, indicó la mujer en diálogo con el noticiero Citytv.

Y es que se conoció que fueron los cuerpos de Bomberos de Mosquera, Tena, San Antonio del Tequendama, Soacha y Bojacá los que pudieron atender esta situación lamentable con la ayuda de paramédicos que llegaron en un sinnúmero de ambulancias hasta el lugar del siniestro.