NACIÓN
Aparatoso accidente en vía Cartagena-Barranquilla deja dos muertos y 18 heridos
A la altura de la vereda Paiva, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima, el choque de un vehículo provocó el volcamiento de un bus intermunicipal.
Un aparatoso accidente se registró en la tarde de este miércoles 27 de abril en el kilómetro 3+550 de la vía Cordialidad, en jurisdicción de Santa Rosa de Lima, sentido Cartagena-Barranquilla.
Según reporte de las autoridades, el hecho se habría presentado cuando un bus del corregimiento de Bayunca transitaba en el mismo sentido vial con un vehículo particular que, al parecer, habría perdido el control, suceso que desencadeno en el choque contra el bus y provocó que se volcara.
El fatal accidente, produjo el fallecimiento de dos mujeres y 18 personas resultaron heridas, cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos en los diferentes centros asistenciales a donde fueron trasladados.
#ÚltimaHora los 18 heridos que deja el accidente de un bus intermunicipal, que cubría la ruta #Cartagena Santa Rosa, fueron trasladados a diferentes clínicas de la Ciudad Heroica. @ELTIEMPO @ColombiaET @daulaw @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/9Y79pY2tp9
— John (@PilotodeCometas) April 28, 2022
“El Detalle de pacientes en accidente de tránsito (vía de Santa Rosa) ingresados a las diferentes IPS del Distrito de Cartagena confirmados hasta el momento, 5 en Clínica de Fracturas, 6 Madre Bernarda, 2 Clínica Barú y 5 Clínica Higea”, indicó la Policía Nacional.
Lo más leído
El conductor del vehículo resultó ileso, mientras que el conductor del bus intermunicipal quedó lesionado y fue trasladado a la Clínica Regional del Caribe.
Las dos mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Marelbis Crespo Rico, de 42 años de edad, y la señora Ada Luz Calderón Pérez, de 44 años de edad, cuyo deceso se produjo en una clínica de la ciudad tras sufrir una intervención de urgencias de amputación de su miembro superior izquierdo y fracturas en todo su cuerpo.
Cinco niños y dos adultos heridos dejó accidente de buseta escolar en Bucaramanga
La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) reportó este miércoles 27 de abril el cierre de la Vía al Llano en el kilómetro 19, tras una choque registrado entre dos vehículos de carga.
“Atención: se presenta siniestro vial en el k19+200 choque entre dos vehículos de carga con derrame de combustible. Autoridades atienden la situación, siga las instrucciones que le imparta el personal. Cierre de tránsito vehicular en el sector”, señaló la concesionaria sobre la 1:32 p. m.
(1:32 pm). *Atención* Se presenta siniestro vial en el k19+200 choque entre dos vehículos de carga con derrame de combustible. Autoridades atienden la situación, siga las instrucciones que le imparta el personal. Cierre de tránsito vehicular en el sector. @numeral767 @Coviandes pic.twitter.com/PMoRAozema
— Coviandina (@CoviandinaSAS) April 27, 2022
Posteriormente, cerca de las 3:00 p. m., Coviandina indicó que continuaba el cierre de la vía, a la espera de la que las autoridades finalizaran labores de limpieza en la zona.
“Continúa cierre en el K19+200, las autoridades realizan labores de limpieza con el fin de poder habilitar lo más pronto posible el tráfico por el sector. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. Seguiremos informando”, señaló.
La semana pasada, entre el miércoles 20 y el jueves 21 de abril, la vía Bogotá-Villavicencio estuvo cerrada totalmente debido a trabajos y labores de montaje que tienen que ver con la infraestructura del puente peatonal en el municipio de Chipaque, ubicado hacia el oriente de la capital.
¿Qué piden los ciudadanos que protestan en vía Girón-Bucaramanga?
En otras noticias, decenas de habitantes del sector norte de Bucaramanga salieron el pasado lunes a protestar cansados del mal estado de la vías y el incremento de la inseguridad La comunidad asegura que tanto las autoridades municipales como departamentales han mostrado falta de interés por solucionar estos problemas.
La manifestación se concentró en la vía que conecta al Palenque con Rionegro, Santander, justo entre los sectores de Café Madrid, Paso Malo y Bavaria. Allí, tanto conductores como residentes, con pancartas y arengas, expresaron su inconformismo e indignación porque una vía tan transitada como esta, se ha convertido prácticamente en una “trocha”.
“Necesitamos que nos arreglen la vía para evitar más accidentes, que no nos abandonen. Para poder pasar por acá sin voltearse los buses tienen que bajar a los pasajeros y pedirles que caminen unos metros”, contó uno de los manifestantes.
El plantón fue convocado por el Sindicato Nacional de Conductores y Propietarios del Sector Transporte (Sinalco Guardia Camionera), cuyos líderes sostienen que seguir transitando por esta vía es poner en riesgo la vida, especialmente ahora con la ola invernal que azota el departamento el problema cada día está peor.