Nación

Asesinan a pastor de iglesia cristiana en el sur de Barranquilla

La víctima falleció en la clínica San Ignacio tras recibir dos impactos de bala.

13 de abril de 2023
Nuevo asesinato en Barranquilla | Foto: Pixabay

Como Josué Abraham Hernández Rodríguez fue identificado el hombre de 34 años de edad asesinado en la noche del pasado miércoles, 12 de abril, en el sur de Barranquilla. El homicidio se registró en el barrio Carrizal, calle 51E con carrera 2G.

Información preliminar da cuenta de que dos hombres, a bordo de una motocicleta, abordaron a la víctima en la mencionada dirección y le dispararon en dos ocasiones. Hernández Rodríguez habría recibido dos impactos de bala en la cabeza y en la espalda.

Residentes del sector auxiliaron Josué Abraham y lo trasladaron hasta la Clínica San Ignacio, donde se confirmó su deceso.

Sicarios llegaron hasta el sur de Barranquilla y atentaron contra la víctima, | Foto: Foto: Archivo de El País

Trascendió que la víctima mortal era natural de Venezuela. Fungía como pastor de una iglesia cristiana y llevaba aproximadamente cinco años viviendo en Barranquilla.

La Policía metropolitana de la ciudad investiga los móviles del hecho para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.

Las manifestaciones de violencia no dan tregua en Barranquilla. El martes 11 de abril, las autoridades encontraron un cadáver al interior de un apartamento en un edificio residencial en el norte de Barranquilla.

La víctima sería un hombre de 57 años al que las autoridades identificaron como Álex García Camacho, su cuerpo fue encontrado dentro del apartamento en el que residía por dos de sus familiares, entre ellos un tío, que tras varios días de su desaparición y por no tener noticias de él decidieron llegar hasta el lugar y el fétido olor que salía del inmueble los motivó a entrar por la fuerza encontrando a su ser querido sin vida.

El cadáver apareció en el interior de un edificio. | Foto: Foto: Colprensa/El País

Álex García era un vigilante informal que vivía solo en el apartamento en el que fue encontrado. Su cuerpo estaba sobre un charco de sangre y de manera inicial, según los mismos miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se determinó que presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

“Según lo manifestado por el cuadrante y familiares, la víctima tenía días de estar desaparecido, ya que era vigilante informal y vivía solo en ese apartamento. Laboratorio 2 Sijín informa que el occiso presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y lago hemático”, dijo una fuente policial a este medio.

Aunque aún no se determinan los móviles del hecho y, según las autoridades, se debe esperar el dictamen de Medicina Legal, ya se adelanta la investigación que está a cargo de miembros de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Lanzan artefacto explosivo en restaurante

Un atentado contra un local comercial en Barranquilla se registró en la madrugada del miércoles 12 de abril, en un restaurante del centro de la ciudad ubicado en la carrera 30 con la calle 38, barrio Chiquinquirá.

Según testigos del hecho, un hombre que se movilizaba en una motocicleta lanzó una bomba incendiaria contra la fachada del restaurante de comida china de razón social Yu Yuan y después de unos segundos la infraestructura comenzó a arder en llamas.

Con ayuda de extintores, la comunidad rápidamente pudo controlar la situación y algunos atribuyen el hecho a un ataque de grupos dedicados a la extorsión, pues este no es el primer caso de este tipo registrado en la capital del Atlántico, precisamente uno de los dos anteriores ocurrió en el mismo barrio.

Durante el fin de semana, del sábado 25 de marzo en la noche, al menos dos establecimientos comerciales fueron atacados pero en esa ocasión a disparos. Dos hombres transitaban en motocicleta por el barrio Chiquinquirá, exactamente en la calle 39 con carrera 31 y dispararon contra una tienda de razón social El Diamante Verde.

Una bomba incendiaria fue lanzada contra la fachada del restaurante
Una bomba incendiaria fue lanzada contra la fachada del restaurante | Foto: Tomada de Red de Apoyo ciudadana

Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas y dieron a conocer que dos personas fueron detenidas como principales sospechosos.

“Logramos la captura de estos delincuentes en flagrancia en un plan candado en momentos en los que huían. Se capturan dos individuos, los cuales tenían anotaciones judiciales de hace años por delitos como porte ilegal y concierto para delinquir. También se les incauta una pistola y panfletos alusivos a la estructura delincuencial Los Costeños”, informó el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial aseguró que dicho atentado estaría vinculado con las actividades extorsivas de parte de los grupos criminales, quienes utilizan la intimidación para presionar en el pago del dinero.

Tan sólo el día anterior, el viernes, la fachada de una droguería recibió varios impactos de bala. El caso se registró en el municipio de Soledad, calle 21 con carrera 29. Las primeras versiones dan cuenta que dos sujetos en motocicletas llegaron hasta ese lugar y abrieron fuego contra el local. Tampoco se presentaron personas lesionadas.