Nación
Asesinan a tendero en Barranquilla cuando apenas abría su negocio
Dos delincuentes armados llegaron disparando contra el tendero y allí le quitaron la vida.
En un video de cámara de seguridad de una tienda ubicada en la carrera 15 con calle 8, barrio La Chinita de Barranquilla, quedó grabado el momento en el que fue asesinado un tendero que apenas acababa de abrir su negocio para arrancar el día, cuando apenas eran las 5:30 de la mañana.
Se trata de un tendero reconocido en la zona identificado como Johan Enrique Rico Villa, de 49 años, quien según las autoridades había sido amenazado por otro hombre apodado como ‘Bartolo’, y esta sería la primera hipótesis de los hechos.
Sin embargo, las autoridades precisaron que el tendero hacía parte de la red de apoyo de la Policía en el suroriente de Barranquilla y este entonces sería otro punto a investigar en el caso, teniendo en cuenta que en la zona las bandas delincuenciales tienen mucho poder.
Tras el hecho los asesinos huyeron del sitio, mientras que la víctima fue llevada al Camino La Luz en donde recibiría atención médica, pero el personal profesional confirmó su deceso.
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunciaron sobre el caso; el general Jorge Urquijo comandante de la Policía dijo que ofrecen hasta 50 millones de pesos para dar con la captura de los responsables quienes ya fueron identificados.
“Rechazamos estos hechos de violencia donde pierde la vida comerciante, ocupación tendero en el sector del barrio la luz. Los móviles son materia de investigación, dos individuos que llegan sobre las cinco y media de la mañana y le quitan la vida a esta persona trabajadora del sector, ya tenemos una línea investigativa muy importante gracias a los vídeos de vigilancia, hemos realizado labores también de vecindario con nuestro grupo investigativo”, dijo el comandante.
Sobre los responsables revelaron los alias que usarían estos dos hombres, entre ellos quien lo habría amenazado.
“Tenemos identificado a quienes serían los autores de este hecho dos tipos que se conocen en el sector como alias, el Cachaco y alias Bartolo este último quien había salido recientemente de cumplir una pena privativa de la libertad por diferentes delitos también relacionados con el homicidio. En este sentido estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos ayude a la pronta ubicación de estos individuos y por supuesto estamos trabajando con la Fiscalía para liberar las órdenes de captura pertinentes”, anotó el alto oficial.
Sobre las amenazas de alias Bartolo señalado de participar en el crimen del tendero reveló que “al parecer, había unos antecedentes de diferencias entre este ciudadano y estas personas los móviles todos son hipótesis material de investigación, pero lo que queremos dar cuenta es nuestro compromiso por lograr rápidamente la captura de estos dos individuos”.
De acuerdo con las autoridades y según el registro oficial y por las anotaciones, al parecer, estas personas anteriormente habían hecho parte de la banda de “Los Papalotes” quienes delinquía en esta zona.
Dos presuntos delincuentes abatidos por un agente de la SIJIN
En la tarde de este 5 de septiembre, un nuevo homicidio doble se registró en Barranquilla, cuando dos presuntos delincuentes fueron asesinados a manos de un agente de la seccional Sijín.
Según el agente, los sujetos pretendían cometer un hurto en su contra, sin imaginarse que él estaba armado.
El caso se presentó en la calle 51B con carrera 7H, en el barrio El Santuario, en la localidad metropolitana de Barranquilla. Los cuerpos de los hombres quedaron sin vida tendidos en la vía al lado de la motocicleta en la que se movilizaban.
Por estos hechos, las autoridades policiales de la ciudad informaron que, efectivamente, se trató de un caso de hurto contra el agente.
“Dos presuntos delincuentes que se transportaban abordo de una motocicleta, fueron abatidos por un funcionario policial, quien reaccionó en medio de un hurto en la modalidad atraco del que era víctima; estos intentaron despojarlo de sus pertenencias”, dijeron desde la Mebar en un comunicado.
Explicaron además que ante el inminente riesgo u amenaza, el funcionario desenfundó su arma de defensa personal e impactó a los sospechosos, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.
“Los abatidos fueron identificados como Neyder Daniel Rivera Nieto de 20 años de edad, quien registra una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego del 29 de octubre de 2022 y Aldair Antonio Simanca Quintero, de 27 años de edad, quien registra una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas del 20 de julio de 2022 y abuso de confianza del 26 de octubre de 2018″, anotaron.