Nación
Asesinan a vendedor de aguacates en el sur de Barranquilla; sicarios le propinaron un disparo en la cabeza
La víctima mortal tenía una anotación judicial por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
Wilfrido Antonio Mendoza Castellares es el nombre de la víctima mortal que dejó un ataque sicarial perpetrado en la tarde del pasado miércoles, 16 de agosto, en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla.
De acuerdo con información preliminar, a eso de las 6:00 de la tarde Mendoza Castellares se encontraba en la calle 75 con carrera 8 y en plena vía pública fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El parrillero, al parecer, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la víctima. El reporte de la Policía metropolitana de Barranquilla señala que Wilfrido Antonio recibió un impacto de bala en la región frontal de la cabeza.
Asimismo, la institución armada dio a conocer que Mendoza Castellares registra una anotación judicial por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y en la escena del homicidio hallaron una bolsa que en su interior contenía, supuestamente, sustancias alucinógenas.
Tendencias
El portal de noticias Impacto News, dialogó con una hermana de la víctima, quien sostuvo que Wilfrido se dedicaba a la venta de aguacates y plátanos en el centro de la ciudad y era padre de cuatro hijos.
Las autoridades investigan lo sucedido para establecer los móviles del hecho en materia de tiempo, modo y lugar.
Sujeto utilizaba a menores para vender droga en Bolívar
Tras un mes de investigación, las autoridades de Bolívar reportaron la captura de un hombre que utilizaba a menores de edad para llevar droga a varios establecimientos, donde era comercializada en el municipio de El Carmen de Bolívar.
La Seccional de Investigación Criminal-SIJÍN del departamento de Policía Bolívar, señaló que la captura del sujeto fue en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de un presunto delincuente conocido con el alias de Jhon Vega; además, este sujeto se encuentra vinculado a un proceso judicial donde al parecer instrumentalizaba a menores en la comisión de delitos.
“Gracias a la información oportuna de la comunidad, se inició el procedimiento de investigación, seguimiento y labores de vecindario durante un mes, para corroborar esta información. Por lo que finalmente, y gracias a las pruebas presentadas, fue solicitada ante la Fiscalía General de la Nación una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio la Esperanza, sector Gambotico de El Carmen de Bolívar”, mencionó la Policía.
En ese sitio fue capturado en flagrancia alias Jhon Vega, de 39 años de edad, pues tenía en su poder kilo y medio de sustancias alucinógenas discriminadas en base de coca y marihuana. Además, dos grameras digitales y un celular.
Los investigadores lograron evidenciar que presuntamente Jhon Vega, era el encargado de surtir sustancias de alucinógenas en pequeñas cantidades a otros expendios en El Carmen de Bolívar, exactamente en los barrios La Esperanza, sector Gambotico.
Todo lo anterior, al parecer, utilizando a menores de edad para que se encargaran de llevar la droga y así no levantar sospechas entre la Policía y la comunidad.
“Es importante mencionar que a este presunto delincuente le registran ocho anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uno por el delito del uso de menores de edad para la comisión de delitos”, señalaron las autoridades.
El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y en audiencias preliminares, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del departamento de Policía Bolívar manifestó que “el trabajo indisoluble entre comunidad y Policía ha sido fundamental para poner en buen recaudo a todo aquel que quiera desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.