Barranquilla
Así buscan a los sicarios que asesinaron a disparos a un policía en el sur de Barranquilla
SEMANA conoció detalles de las investigaciones que adelantan desde la Sijin de la Policía Metropolitana.


A toda marcha avanzan las investigaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla para poder esclarecer el asesinato de uno de sus integrantes que ocurrió este miércoles, 26 de marzo, en el barrio San Isidro, en el sur de la capital del Atlántico.
El patrullero Víctor Julio Marín Londoño, de 40 años de edad, iba caminando una de las calles del sector antes mencionado cuando fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta y el parrillero le disparó.
Marín Londoño recibió un impacto de bala en su rostro lo que le generó la muerte de manera inmediata, mientras que los sicarios huyeron con rumbo desconocido. El caso causó conmoción entre la comunidad, quien está clamando justicia por este crimen.
Frente a este caso de homicidio, se conoció como primera hipótesis un posible caso de hurto, pero con el pasar de las horas, los investigadores judiciales descartaron esta posibilidad y ahora buscan a los responsables.

SEMANA conoció que las pesquisas avanzan rápidamente y los agentes de inteligencia analizan varias horas de videos de las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales de la zona por donde llegaron los antisociales.
Además, realizan una línea de tiempo para establecer el antes, durante y después del hecho de sangre que cobró la vida del policía era también abogado y estaba adscrito al Grupo de Infancia y Adolescencia.
Los testimonios de los testigos también ha sido clave para la individualización de estos sujetos que generaron terror en esta zona de Barranquilla. Lo que han dicho las autoridades es que necesitan que la ciudadanía entre mayores detalles del caso con el fin de poder capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

Incluso, el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, por lo ocurrido indicó que son hasta 50 millones de pesos de recompensa por los responsables de este asesinato.
“Frente a los hechos ocurridos el día de hoy en el barrio San Isidro de la ciudad de Barranquilla, donde fue asesinado el patrullero de la Policía Víctor Julio Marín Londoño, previa coordinación entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos porque nos dé información que permita la captura y esclarecer circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos”, dijo el oficial.
Lo que los investigadores judiciales tratan de establecer es la forma en la que a este integrante de la institución policial le robaron su arma de dotación que tenía en su poder al momento de ser asesinado.