Barranquilla
Así fue como dejaron abandonado segundo carro utilizado en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico
Se trata de un Nissan March que ahora está en poder de la Fiscalía General de la Nación.
En poder de la Fiscalía General de la Nación se encuentra el carro Nissan March, de color gris y de matriculas de Medellín, que fue abandonado en las inmediaciones del barrio Recreo, de Barranquilla, y que, según la Policía y la Fiscalía, fue utilizado por los falsos policías que intentaron asesinar a Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, en Mediclínica Ips, norte de la ciudad, la mañana de este jueves 23 de mayo de 2024.
Este segundo vehículo lo dejó abandonado un hombre sobre la calle 65 con carrera 39B. En un video de una cámara de seguridad que conoció SEMANA, se logra ver esta escena que hace parte de las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales en estos momentos para poder dar con la captura de los responsables.
#Nación | SEMANA ha conocido el video de una cámara de seguridad y se puede observar cómo dejan abandonado el segundo carro que usaron los falsos policías que intentaron asesinar a Luis Alfonso López, alias Gatico, quien se encontraba en una clínica del norte de Barranquilla.… pic.twitter.com/lkbR5XZumb
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 24, 2024
De igual manera, se encontró el primer carro, un Nissan Versa en el que los agentes de inteligencia encontraron cinco armas de fuego, un fusil, varios teléfonos celulares y bolsos en los que se encontraba el de uno de los hombres asesinados. También encontraron chaquetas alusivas a la Dijín de la Policía Nacional, gorras, entre otros elementos que están bajo custodia de las autoridades.
“Todos estos materiales los tienen los peritos porque están buscando huellas dactilares que hayan podido dejar los falsos policías que participaron en este caso que estamos investigando”, dijo una fuente ligada al caso a SEMANA.
En medio de este intento de homicidio contra alias Gatico murieron dos hombres y uno más terminó gravemente herido por lo que lo remitieron hasta la Clínica Reina Catalina, norte de Barranquilla.
La primera víctima mortal fue identificada por las autoridades judiciales como Edelmiro Anaya González, conocido con el alias de Chino Anaya. Su nombre es muy popular en Barranquilla porque sufrió un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias, sur de la ciudad.
En ese hecho criminal, un sicario le apuntó con un arma de fuego, pero no salió la bala. Por estos hechos fueron capturadas dos personas, identificadas como Eber Manuel Pulgar Rodríguez y Leiber Enrique Acuña Rodríguez, así lo dio a conocer la Policía Metropolitana en su momento.
Según las autoridades, este hombre tenía por lo menos 23 anotaciones judiciales por haber cometido varios delitos. Mientras que Eduar Yesid Montero, quien en ese momento estaría prestando el servicio de escolta a Jorge Luis Alfonso López, tiene una acusación por presunta inasistencia alimentaria.
Las personas que presenciaron este hecho criminal les indicaron a las autoridades que los sicarios se identificaron como miembros de la fuerza pública y se pensó que realizarían un procedimiento en el centro médico. Sin embargo, una vez llegaron al piso 4, se desató una balacera de alto nivel.
Por su parte, la Policía de Barranquilla junto con la Alcaldía distrital ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura y la plena identificación de estas personas.
Entre los responsables de este atentado en el que utilizaron hasta un fusil se encuentra una mujer, pues todo quedó registrado en varias cámaras de seguridad de Mediclínica IPS, situada en la carrera 47 entre calles 80 y 82, norte de Barranquilla.