Nación
Así fue la captura de un joven relacionado con un doble homicidio en Barranquilla
De acuerdo con la Policía, habían recibido información sobre un sujeto del sector que estaría vinculado a un doble homicidio.
Tras los violentos hechos registrados en la ciudad de Barranquilla, la Policía Metropolitana, en el marco del plan Choque Seguridad 360, han intensificado los operativos, dando como resultado la captura de un joven de 24 años, por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.
Según el informe oficial de la Mebaq, mientras unidades de la Policía se encontraban patrullando el barrio ciudadela 20 de Julio, “notan la presencia de una persona quien al ver a los uniformados toma una actitud sospechosa, lo que lleva a solicitarle un registro y antecedentes”.
De acuerdo con la institución, días atrás habían recibido información sobre un sujeto del sector que estaría vinculado a un doble homicidio. Al hacerle la revisión de sus antecedentes, el joven dio positivo por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.
“De manera inmediata se le materializan los derechos que tiene como persona capturada y es trasladado hasta las instalaciones de la URI donde fue dejado a disposición de la autoridad competente”, indicó la Policía.
Lo más leído
Igualmente, las autoridades de la capital del Atlántico continúan emitiendo recomendaciones a toda la ciudadanía en general para prevenir cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. En caso de tener información sobre algún acto delictivo, está habilitada la línea 123, donde podrán denunciar de manera anónima.
Macabro homicidio de empleado de la Alcaldía de Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla halló el cuerpo sin vida de un funcionario de la Secretaría de Salud con varias marcas violentas en la mañana de este domingo, 8 de octubre.
La víctima fue identificada como Néstor Javier Guavita Moreno, de 48 años. Según las primeras indagaciones de las autoridades judiciales, habría sido atacado sin piedad en el sector de Villa Campestre.
Así lo detalló el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la institución: “Se logró evidenciar que presenta impactos por armas de fuego y objetos contundentes que, posiblemente, fueron las causas del fallecimiento”.
El crimen está siendo rastreado por los uniformados y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes invitaron a la comunidad a ofrecer cualquier tipo de información que ayude a resolver el caso.
El alcalde Jaime Pumarejo se unió a los mensajes de pesar y solidaridad por la pérdida de Guavita Moreno e instó a las autoridades a dar con el paradero de los responsables del homicidio.
“Difícil decirle adiós a un compañero, y más en las circunstancias como Néstor Guavita perdió la vida. Hemos solicitado a la Policía esclarecer los hechos y dar con los responsables cuanto antes”, dijo el mandatario.
De acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la fuerza pública, en lo que va corrido del año, en la capital de Atlántico han muerto de manera violenta cerca de 234 personas.
En su mayoría, los asesinatos se han cometido con armas cortopunzantes, pistolas y elementos contundentes, estas dos últimas se habrían implementado en el caso del funcionario de la Secretaría de Salud.
Otros hechos en el Atlántico
Recientemente, en la ciudad de Barranquilla, se ha difundido un vídeo en redes sociales donde se ve a un hombre siendo capturado por las autoridades luego de, al parecer, haber cometido un hurto en un local de comidas rápidas.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebaq), tras recibir un llamado por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, uniformados realizaron la captura de dos sujetos de 39 y 18 años de edad que, al parecer, estaban cometiendo un hurto a una persona en el barrio Villa Carolina.
“Este hecho se presentó en un establecimiento de comidas rápidas cuando dos sujetos llegan al sitio y desenfundado un arma traumática intimidan a una persona para hurtarle sus pertenencias”, indicó la institución.
De inmediato los uniformados se percataron de esta situación y, según el informe oficial de las autoridades, uno de los sujetos desenfundó un arma; acto seguido procedió a atentar contra la integridad de las unidades policiales.
En ese momento, los uniformados reaccionaron de la misma forma, presentándose un intercambio de disparos donde, “se logra reducir a estos individuos, causándole heridas a uno de ellos y siendo llevado a un centro asistencial”. En uno de los clips que circulan en las redes, se ve al sujeto tendido en el suelo con sangre en su vestimenta, suplicando por su vida.