NACIÓN
Así terminó la increíble historia del niño que atacó con cuchillo a una mujer en medio de riña en Soledad, Atlántico
El menor era buscado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder intervenir.
Un insólito caso que se registró en el departamento del Atlántico, exactamente en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, y que consternó a la ciudadanía y a las autoridades, porque un menor atacó con un cuchillo a una mujer en medio de una riña, avanza a tal punto que ya fue ubicado por las autoridades competentes.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), seccional Atlántico, inició una vez conoció el caso una búsqueda para dar con la ubicación del menor, SEMANA supo de una fuente del instituto que una vez eso ocurriera ellos intervendrían y tomarían una decisión.
En la mañana de este miércoles 3 de mayo oportunamente este medio conoció de parte de la entidad que el niño fue ubicado y que se trata de un menor de tan solo 11 años de edad.
“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió un proceso de restablecimiento de derechos a un niño de 11 años de edad, quien se vio involucrado en una riña en el municipio de Soledad, Atlántico”, indicaron desde el ICBF.
Lo más leído
La actuación del menor en los hechos quedó incluso grabada en videos de aficionados y personas que se encontraban en el lugar. El video le ha dado la vuelta a las redes sociales y con mucho rechazo ha sido ampliamente compartido, este medio se abstiene de publicarlo por la crudeza de las imágenes, en las que se observa inicialmente la pelea entre dos mujeres rodeadas de lo que parece ser la cuadra entera.
En medio de la riña inicial, se desatan otras peleas de manera paralela y termina convirtiéndose es una gran trifulca. El menor que durante el video se observa varias veces interviniendo con golpes y patadas a algunas de las mujeres que protagonizaban la disputa y terminó apareciendo finalmente con un arma corto punzante.
Al menos en tres oportunidades, el niño de 11 años, agredió a una mujer en las piernas, quien estaba tirada en el piso y era también golpeada por otra mujer.
“En el marco del proceso, la Defensoría de Familia tomó las medidas correspondientes de protección, mientras se adelanta el proceso. Así mismo se activó la ruta de atención para sus valoraciones e intervención por parte del sector salud. El ICBF reitera a las familias la importancia de ser el principal núcleo de protección de niños, niñas y adolescentes”, dijeron desde el ICBF.
La decisión temporal es que el menor será reubicado mientras el proceso avanza y sus padres de momento no tendrán la custodia, hasta que se logre establecer con apoyo psicosocial y psicológico si las conductas del menor son influenciadas por el comportamiento o ejemplo de los padres o los mayores de edad que lo rodean.
Por el momento la Policía Metropolitana no ha enviado un reporte del caso y si hubo capturas en el lugar hasta donde hicieron presencia por la alarma de riña, se espera que en los próximos días se defina la situación de manera definitiva del niño y de su familia.
En otro punto de Barranquilla, en el barrio 7 de abril, en la calle 51b con carrera 4 sur, también se registró una riña que dejó incluso varias personas capturadas y Policías de la Metropolitana de Barranquilla lesionados con objetos contundentes.
De acuerdo con la información de la misma institución, los agentes se acercaron hasta ese lugar porque “fueron alertados sobre una presunta pelea en plena vía pública” y, en medio del procedimiento, una multitud habría arremetido contra los agentes, agrediéndolos, supuestamente, con objetos contundentes.
En respuesta, los policías también se fueron contra los civiles. En imágenes que circulan por las redes sociales se observa cuando varios uniformados intentan aproximarse a la entrada de una vivienda, lanzando sillas y todo tipo de objetos que encuentran a su paso.
Debido a lo anterior, las autoridades reportaron seis personas capturadas, quienes fueron identificadas como Ferney Alcendra Martínez, 38 años; Víctor Alfonso Miranda Zapata, de 33 años; Karol Martínez Solano y Jorge Sotomayor Martínez, de 17 años; Jassir Jessid Maestre Viloria, 35 años; y Arelis Martinez Solano, 34 años.