Sitio del asesinato en el sur de Barranquilla.
Sitio del asesinato en el sur de Barranquilla. | Foto: Suministrada a Semana.

Atlántico

Ataque de sicarios en el barrio La Paz, sur de Barranquilla: una mujer fue asesinada a disparos

Las autoridades investigan lo sucedido.

Redacción Nación
30 de agosto de 2024

Los asesinatos en el sur de Barranquilla se sigue registrando pese a los controles que realizan desde la Policía Metropolitana. En la tarde de este jueves 29 de agosto, una mujer fue asesinada de varios impactos de bala en el barrio La Paz, sur de la capital del Atlántico.

La mujer asesinada fue identificada por las autoridades judiciales como Ener Claudina Núñez Radillo, de 61 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo.

Según los testigos, hasta la residencia de la mujer llegaron cuatro hombres a bordo de motocicletas e ingresaron al inmueble hasta ubicar a su víctima y le propinaron los impactos de bala dejándola sin vida en el acto.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Cuatro son los sicarios responsables del crimen de la mujer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mujer asesinada en Sabanalarga

En el sector conocido como Nuevo Renacer, de Sabanalarga, dos mujeres fueron atacadas a disparos por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, dejándolas gravemente heridas.

Según la información que entregó la policía departamental, las dos mujeres se encontraban acostadas en una colchoneta en el interior de una vivienda, cuando de repente aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y el parrillero descendió del vehículo. Luego, caminó varios metros e ingresó al inmueble hasta donde se encontraban sus víctimas y les disparó en varias oportunidades causándoles graves heridas en el cuerpo. Los testigos les aseguraron a las autoridades que las mujeres intentaron escapar de las balas, pero no pudieron.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla.
Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

La mujer que falleció fue identificada por las autoridades judiciales como Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años, quien recibió ocho impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo, y la herida es Luz Dary Fernández Sarabia, de 34 años, quien tiene un disparo en la zona abdominal.

Tras lo sucedido, desde la Policía del Atlántico designaron un equipo especial para esclarecer los móviles de estos hechos que han generado pánico entre los habitantes del centro del Atlántico. En lo que va de 2024, son 50 muertes violentas las que se han registrado en todo el departamento.

La Policía dice que hay un capturado

Desde la Policía del Atlántico, dieron a conocer que lograron la captura de un hombre que habría participado en el ataque criminal de las dos mujeres en el municipio de Sabanalarga.

“Gracias a una oportuna denuncia de la comunidad a la línea de emergencia 123, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien minutos antes, presuntamente, había cometido el homicidio de una mujer identificada como Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años, quien fue impactada con arma de fuego en la invasión Nuevo Renacer, del municipio de Sabanalarga”, informaron en un comunicado de prensa.

Según la Policía departamental, esta captura se dio con un plan candado que realizaron tras la alerta que recibieron de la ciudadanía, que brindó información de lo sucedido.

“Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado plan candado, y se logra interceptar al sujeto antes mencionado a la altura del barrio 7 de Mayo, zona urbana del mencionado municipio, donde se escondía en una casa abandonada”, agregaron desde la institución policial.

El joven capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para que responda ante la justicia por el delito de homicidio.