Barranquilla
Atención: murió bebé de mujer embarazada que cayó de un bus en el centro de Barranquilla
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso que ha generado conmoción en el Atlántico.
En las instalaciones del Camino Universitario Distrital Adelita de Char, de Barranquilla, falleció la bebé de siete meses de gestación que era hija de la mujer embarazada que cayó desde un bus de servicio público en el centro de la ciudad.
SEMANA conoció que tras el accidente de tránsito que sufrió Georgi Jhoana Mendoza Montiel, de 19 años, los médicos especialistas decidieron interrumpir el embarazo que iba en el mes séptimo y la recién nacida fue conducida hasta la unidad de cuidados intensivos, donde intentaban estabilizarla, pero no fue posible por las complicaciones de salud.
Ahora, Mendoza Montiel se encuentra en coma inducido en el mismo centro asistencial en el que murió su hija, bajo pronóstico reservado.
Según la información que entregaron las autoridades de tránsito, el accidente ocurrió en una rotonda situada en la calle 30 con carrera 46, centro de Barranquilla, donde la mujer cayó al pavimento en medio de hechos que son materia de investigación.
Lo más leído
Tras el accidente, la joven fue trasladada en una ambulancia hasta la Clínica Centro, donde el personal médico logró estabilizarla, pero por la complejidad del caso la remitieron hasta el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, donde los médicos le practicaron una cesárea de emergencia por las lesiones que presentó.
Elis Montiel, mamá de la joven que hoy se debate entre la vida y la muerte, aseguró que los médicos se encuentran haciendo todo lo posible por salvarle la vida a su hija.
“Estamos esperando la bendición de Dios, quien es el que da la última voluntad. En el momento, no tenemos una noticia clara todavía de qué va a pasar. Solo confiar en que Dios es el que da la última oportunidad”, dijo la mujer.
Por su parte, el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Barranquilla, aseguró que en primera instancia atendieron el caso, pero luego lo asumió la Fiscalía.
“Se presentó el accidente en la calle 30 con carrera 46, donde estuvo involucrado un vehículo de servicio público tipo bus. La información que nos da la comunidad y el conductor es que iba transitando con la puerta trasera abierta, cuando otro pasajero solicitó la parada del bus y en el momento en que el bus frenó, la mujer perdió el control y cayó sobre la vía”, indicó el oficial en medio de una rueda de prensa.
Los uniformados, tras el accidente, le realizaron una prueba de alcoholemia al conductor, que resultó negativa.
“Para estos casos, lo primero que se hace es la prueba de alcoholemia, la cual sale negativa. Al salir la prueba de alcoholemia negativa, el caso como tal se deja a disposición de la Fiscalía, y ya el proceso judicial lo toman ellos con sus respectivas investigaciones y, así, para determinar la problemática específica”, agregó el alto oficial.
Sobre el hecho de que el conductor, al parecer, estaba manejando el bus con las puertas abiertas, el uniformado aseguró que “las normas de tránsito solicitan o indican que los vehículos de servicio público deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo se deben habilitar tanto la trasera como la delantera en el momento en que el vehículo esté estacionado”.