NACIÓN

Atención: nueva masacre, esta vez en Barranquilla, es la cuarta que ocurre en el país este fin de semana

Tres personas fueron asesinadas por un parrillero en moto, en el barrio Montes, de la capital del Atlántico.

28 de agosto de 2022
Conductores serán acompañados en sus rutas para el servicio público mañana 2 de agosto
Policía de Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

En la tarde de este 28 de agosto, siendo aproximadamente la 1:00 de la tarde, en la carrera 26 con calle 47, en el barrio Montes de Barranquilla, dos hombres que se encontraban en frente del local ‘Templo del amor night club’, fueron atacados por un parrillero en moto.

El agresor arremetió contra los hombres accionando un arma de fuego en repetidas ocasiones. En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años, y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica.

El ahora occiso, Jorge Aguilar, según la Policía, presenta dos anotaciones por tráfico de estupefacientes en los años 2012 y 2017. Igualmente, las autoridades se encuentran investigando los hechos, debido a que el pasado 21 de agosto, el hermano de Jorge Aguilar, fue asesinado en el mismo barrio.

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebaq), presentó un neutralizado y un capturado lesionado en ese caso, especulan que lo sucedido el día de hoy estaría relacionado con ajuste de cuentas por “rendir cuentas del pago de la venta de estupefacientes”.

Asimismo, con información brindada por la comunidad, se dio a conocer que este sector es controlado por el GDCO ‘Los Costeños’, liderado al mando de alias Castor y el hecho podría estar relacionado por el no pago de la cuota por de la venta de estupefacientes.

Por otro lado, el dueño del club, según señaló la Policía, presenta antecedentes por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio Selectivo y desplazamiento. Así mismo, se reveló que el comerciante viene pagando una cuota de 80 .000 pesos de extorsión, hace tres años y de forma semanal a ‘Los Costeños’.

Con respecto al tercer fallecido, Ángel Mesías, se sabe que el hombre se encontraba trabajando a las afueras del lugar como taxista, quien según la Mebaq presentaba antecedentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Las autoridades incautaron el vehículo de placas STM726 conducido por la víctima.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad con el que esperan identificar a los responsables de este hecho.

Otras masacres

Nariño

Los hechos reportados por la Policía de Barranquilla se suman a una lista de sucesos violentos ocurridos en el último fin de semana del mes de agosto. Al menos siete personas habrían sido asesinadas en dos masacres ocurridas en el departamento de Nariño este sábado, en hechos que son investigados por las autoridades y que fueron denunciados por organizaciones indígenas y de Derechos Humanos.

El primer caso ocurrió entre los resguardos de Chiles y Mayasquer en zona rural del municipio de Cumbal al sur de Nariño, donde según el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, fueron asesinados Adriana del Rocío Guerrero Tarapuez, excorregidora del resguardo de Panán, su pareja sentimental Stalin Emilson Calpa Tupue, y el comunero Diego Armando España.

De acuerdo con esa organización, los tres comuneros fueron abordados por sujetos armados, quienes les dispararon en varias oportunidades, causándoles la muerte de manera instantánea.

La segunda masacre se registró en el municipio de Olaya Herrera, en la costa pacífica nariñense, donde cuatro personas fueron asesinadas. Los hechos aún son materia de investigación.

Una masacre en Olaya Herrera donde mueren cuatro personas de sexo masculino, estamos a la espera de que las autoridades verifiquen los hechos y nos entreguen respuestas de estos dos hechos” advirtió la promotora de DD. HH. Nelly Salas.

Así mismo, rechazó estos actos violentos y solicitó que se acate el llamado al desarme multilateral propuesto por el presidente Gustavo Petro en el puesto de mando unificado “por la vida”.

Cúcuta

Un nuevo hecho de violencia también sacudió a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). La tarde de este sábado 27 de agosto se registró una masacre en el barrio Pueblo Nuevo, cuatro hombres fueron atacados a bala.

El hecho ocurrió en la avenida 9 con calle 0, muy cerca de la terminal de transporte. De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas fueron interceptadas y atacadas por hombre que se movilizaban en motocicletas.

Las víctimas se encontraban frente a un taller de mecánica cuando los sicarios arribaron al lugar y de forma indiscriminada abrieron fuego. Las balas al parecer habrían alcanzado a otras dos personas que se encontraban en la zona.

Las primeras pesquisas indican que este violento suceso presuntamente sería consecuencia de la disputa entre bandas criminales por el control de la venta de estupefacientes en el sector. Al parecer, alias ‘Cúcuta’, quien se encuentra privado de la libertad en una cárcel, y alias ‘Saúl’, dos temidos delincuentes, según las autoridades de la ciudad, estarían involucrados en este hecho.

Noticias relacionadas