Nación

Aterrador: un padre de familia ingresó armado a un colegio en Barranquilla y le puso la pistola en la cabeza a un niño de 13 años, ¿qué pasó?

El caso se registró en la mañana de este martes, 5 de septiembre. Los profesores aseguran sentirse “asustados”.

Redacción Semana
5 de septiembre de 2023
Colegio Sarid Arteta de Vásquez
Colegio Sarid Arteta de Vásquez. | Foto: A.P.I

Preocupados y asustados permanecen los profesores de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, ubicado en el sur de Barranquilla, luego de una dramática escena protagonizada por dos padres de familia en la mañana de este martes, 5 de septiembre.

SEMANA se comunicó con fuentes de la institución, luego de conocer la denuncia en Emisora Atlántico. De acuerdo con el testimonio de una profesora, quien prefirió conservar su identidad, un padre y una madre ingresaron a las instalaciones de la escuela con un arma de fuego y amenazaron a un niño de 13 años.

El caso se habría registrado sobre las 6:00 de la mañana cuando el cuerpo docente y estudiantil se encontraban en el patio del colegio para ingresar a las respectivas aulas escolares.

A esa hora, los dos padres irrumpieron en el lugar, se acercaron al menor y lo habrían intimidado con el arma puesta en su cabeza.

“Ese papá vino a poner el revólver al niño, a amenazarlo. La mamá también tenía un revólver. Nos asustó. Aquí hay niños de prescolar, de primaria, de bachillerato. Nunca nos había pasado”, dijo una docente de la institución en conversación con SEMANA.

Según las primeras versiones, los padres habrían amedrentado al niño porque el día anterior, supuestamente, tuvo una pelea con la hija de ellos.

“Nosotros tenemos un vigilante. Pero ellos como que violentaron la seguridad, se metieron rápido”, precisó la profesora, quien aún no se explica cómo ingresaron armados hasta el sitio.

Desde la Secretaría de Educación Distrital confirmaron que están frente al tema y se encuentran desarrollando las actividades investigativas para esclarecer lo sucedido. Los profesores anotaron que la Policía también hizo presencia en el lugar, aunque al cierre de esta publicación no emitieron algún pronunciamiento sobre el incidente.