Barranquilla
Aumentan a $50 millones recompensa por los responsables de asesinar a un policía en Barranquilla
El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional desde Cartagena, Bolívar.
Durante la noche de este viernes 17 de mayo de 2024, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció desde Cartagena, Bolívar, el aumento a $50 millones de recompensa por los responsables de asesinar al patrullero Jaider Amador Quessep, en el barrio San Luis, en el sur de Barranquilla.
“Se dispuso por parte de general Benavidez un equipo especial de inteligencia policial y cualquier información que la comunidad nos pueda brindar es de gran ayuda. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información para dar con el paradero de esta persona”, detalló el director.
“Lamentamos mucho el asesinato de nuestro patrullero en Barranquilla, un saludo solidario con su familia y con la Policía de Barranquilla. Evaluamos con el comandante de Región los hechos y ya hay unos indicios importantes de pistas que nos pueden llevar a dar con la captura del autor material e intelectual”, finalizó.
Tendencias
#Nación | General William Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció desde Cartagena, Bolívar, un aumento de $50 millones de recompensa por los responsables de asesinar al patrullero Jaider Amador Quessep, en el sur de Barranquilla. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/UgAuSYa0hh
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 18, 2024
Así fue el crimen
Según la información que suministró la Policía Metropolitana de Barranquilla, el patrullero Jaider Amador Quessep se encontraba saliendo de la residencia de una familiar, cuando lo abordaron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y el parrillero se bajó disparándole en varias oportunidades.
En la filmación de una cámara de seguridad que hay en la zona, se logró ver cómo el uniformado corre hacia el carro que se encuentra parqueado en la vía, pero el sicario lo alcanzó y le propinó otros impactos de bala que lo dejaron gravemente herido en el suelo.
En ese momento, varias personas que se encontraban en la zona lo socorrieron hasta llevarlo a la Clínica San Ignacio, donde por la gravedad de las heridas lo remitieron hasta la Clínica de la Costa, donde falleció por la gravedad de las heridas.
La Sijín de la Policía de Barranquilla con apoyo de la Fiscalía General de la Nación son los que a esta hora avanzan con las indagaciones para dar con los responsables de este caso de homicidio.
#Atención El uniformado Jaider Amador Quessep acaba de fallecer en la Clínica de la Costa, luego del ataque a bala por parte de sicarios en el barrio #SanLuis de #Barranquilla les dejo el video donde se observa al uniformado intentando escapar del sicario. @NoticiasRCN pic.twitter.com/xTnP1hIz5z
— BERNARDO SANABRIA (@BERNARDOSANABRI) May 17, 2024
Tras el crimen del policía, SEMANA se comunicó con una fuente ligada al caso, quien aseguró que no tienen claro aún los móviles del crimen, pero que están analizando muchas informaciones que tienen porque esperan dar resultados operativos en el menor tiempo posible.
“Estamos analizando muchos datos que tenemos en estos momentos, entre ellos, que el patrullero fue desvinculado de la Dirección Nacional de Antinarcóticos en el año 2020, y es que aunque su traslado no argumentaba el motivo, internamente lo hicieron por falta de transparencia en su trabajo. No tiene ninguna investigación disciplinaria, pero tampoco daba confiabilidad en su trabajo”, precisó una fuente judicial ligada al caso.
Al ser consultada por más detalles del caso, la fuente aseguró que por el momento es uno de los aspectos de interés que tienen dentro de las pesquisas, pero que aun no han podido establecer un móvil puntual de este ataque criminal.
Se espera que en los próximos días las autoridades den resultados de las investigaciones que avanzan a toda marcha para poder esclarecer este caso.