NACIÓN
Balacera dentro de un bus en Barranquilla cobró la vida del presunto ladrón y dejó dos heridos
Un niño de 10 años resultó lesionado junto con su madre, ambos iban de pasajeros en el vehículo.
Un supuesto atraco dentro de un bus de servicio intermunicipal, en la capital del Atlántico, convirtió un tranquilo viaje en la escena de un atroz crimen, este jueves 5 de enero.
En el hecho falleció un hombre, a quien señalan como un presunto delincuente que se subió al vehículo cuando este se movilizaba en sobre la calle 30 en el sur de Barranquilla con destino hacia el centro de la ciudad.
El intercambio de disparos dejó, además del sujeto asesinado, a una mujer y un niño de 10 años heridos, así lo confirmó una fuente policial consultada por SEMANA.
Según la misma fuente, el ahora occiso se subió al bus haciéndose pasar por pasajero y unos metros más adelante sacó un arma para despojar de sus pertenecías a los pasajeros, pero no contaba con que dentro de sus víctimas un hombre armado le dispararía.
Lo más leído
El hombre, al que señalan de arrebatarle la vida al presunto delincuente, no sufrió lesiones y huyó del lugar antes de que las autoridades hicieran presencia.
En las redes sociales fueron difundidas las imágenes en las que se observa el cuerpo ensangrentado del presunto atracador, sobre un asiento del bus, una multitud que observa y graba en sus teléfonos celulares lo ocurrido y los agentes de la Policía llegando a la escena.
“Si no lo van a ayudar a bajar denme un permiso pa’ bajarlo” dice el agente de la @PoliciaColombia
— Mabel Gasca (@mabelgasca) January 5, 2023
Balacera dentro de bus en la calle 30 frente al colegio INEM en Soledad
Presunto delincuente muerto y 2 pasajeros heridos
Mucha familia Miranda contaminando la escena del crimen pic.twitter.com/FFoHQ5dN7X
De acuerdo con lo indicado por Policía Metropolitana de Barranquilla a este medio, el hombre registraba en el año 2018 una anotación judicial por porte de estupefacientes y fue identificado como Brayan Andrés Cerpa Villanueva.
Sobre los heridos, la mujer, de 68 años y el niño, revelaron que se encuentran estables recuperándose de las lesiones en Hospital Universidad del Norte.
Encuentran cuerpo
En otros hechos, el asombro, desconcierto y temor se han apoderado del municipio de Galapa, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que había sido reportada como desaparecida.
Después de una angustiosa búsqueda, su familia fue la que hizo el macabro hallazgo en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Los Carruajes de ese municipio, puesto que ya llevaban cinco días sin saber de ella.
Desde el pasado 1 de enero, la mujer fue vista por última vez junto a quien sería su pareja sentimental, caminando en los alrededores de la vivienda y desde allí hasta la tarde de este 5 de enero no habían podido encontrarla.
La víctima, al parecer, sería Karen Lisbeth Guerra Hernández, y su cuerpo fue hallado con aparentes signos de violencia.
Según las primeras versiones, contadas por los vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, la pareja fue vista sosteniendo una discusión en la calle ese primero de enero y desde ahí no fueron vistos más ninguno de los dos.
Sobre el hombre, que reside en la casa donde fue hallado el cuerpo de la mujer, no se tiene ninguna información más que su nombre, que fue entregado por los residentes del barrio, y fue identificado como Carlos Manuel Villarreal Mercado.
Las autoridades no han entregado un informe oficial del caso, sin embargo, una fuente policial dijo a SEMANA que el cuerpo no ha podido ser sacado de la vivienda para su plena identificación y que ya trabajan en la investigación de los hechos.
Por otro lado, fue capturado un hombre por el que las autoridades ofrecían hasta dos millones de pesos, el sujeto protagonizó unas reprochables imágenes en las que se observa la brutal golpiza que le propinó a su expareja sentimental en el municipio de Malambo, en el Área Metropolitana de Barranquilla.
Se trata de Isaac David Pardo Orozco, según las autoridades, “la captura se dio luego de un trabajo articulado con la Fiscalía, la cual, gracias a los elementos materiales probatorios recopilados y varios testimonios, consiguió que un juez emanara una orden de captura por el delito de feminicidio en grado de tentativa.