Nación
Barranquilla: apareció un cadáver flotando en el río Magdalena
Las autoridades tratan de establecer si se trata de un homicidio o un suicidio.
Funcionarios de la reconocida empresa Monómeros, dedicada a la producción y venta de fertilizantes, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver que apareció flotando en el río Magdalena.
El hallazgo se registró a la altura de la vía 40 con calle 85, en el barrio Las Flores. De acuerdo con información preliminar, los testigos vislumbraron el cuerpo sin vida en la orilla del afluente. El cadáver, al parecer, se encontraba en estado de descomposición.
Al cierre de esta publicación, se logró establecer que el cuerpo sin vida corresponde al de un hombre. El cadáver fue sacado del agua y posteriormente tuvo que ser enviado a las instalaciones de Medicina Legal. Los forenses llevarán a cabo el respectivo procedimiento para determinar la identificación del mismo.
Las autoridades intentan esclarecer lo sucedido y averiguar si está relacionado con un suicidio o un homicidio.
Lo más leído
Los hechos delictivos no dan tregua en Barranquilla. En la tarde del pasado martes, 21 de marzo, se registró otro atentado sicarial que acabó con la vida de Jeison Andrés Castro Sierra.
Según información preliminar, el crimen se registró en el barrio Montes, exactamente en la calle 39 con carrera 26. Hasta ese lugar habrían llegado dos hombres en motocicleta y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban a las afueras de un inmueble.
En medio de la irrupción armada resultó baleado Castro Sierra, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General de Barranquilla, donde los galenos confirmaron su deceso.
Alcalde sobre inseguridad
Los recientes hechos de criminalidad en Barranquilla y la falta de apoyo del Gobierno nacional para combatirlos, según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lo llevaron a hacer un nuevo llamado de SOS y también de protesta, asegurando que hay impunidad en la ciudad y el país.
El nuevo cuestionamiento del mandatario fue a raíz de las decisiones judiciales que hoy tienen a delincuentes como alias Castor y Digno Palomino por fuera de las rejas. Para él, ambos criminales serían los principales implicados en el hecho violento que cobró la vida de cinco personas y dejó a otras 14 heridas la noche del domingo en el barrio Villanueva, sector La Loma.
Así lo confirmó el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al informar que los hechos, al parecer, “se atribuyen a confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector. Son grupos que son conocidos comúnmente como estructuras de Los Costeños, al mando de alias Castor, y Los Pepes, al mando de Digno Palomino”.
Por lo anterior, el mandatario de los barranquilleros levantó la voz en nombre de los ciudadanos para exigir “resultados contundentes”. Cuestionó que Digno Palomino goce del privilegio de casa por cárcel y que alias Castor esté operando su organización criminal desde Venezuela, y “nadie lo pide en extradición”. Ambos, dice el alcalde, “enviando mensajes de que quieren hacer parte de la paz total del Gobierno nacional, pero haciendo todo lo contrario”.
Pumarejo añadió que “necesitamos el acompañamiento, y necesitamos que se den cuenta en el Estado, en el Legislativo y en el sistema judicial que este problema de impunidad y falta de justicia que están padeciendo todos los colombianos tiene que parar y que requiere la mayor de las urgencias, es la reforma más importante, la que afecta al barranquillero y al colombiano que quiere caminar tranquilo por su barrio y quiere hablar por celular sin sentir que se lo van a robar y luego encontrarse a su victimario, un par de días después, departiendo con una cerveza frente a su casa. No más, por favor”.