Barranquilla
Cayó ciudadano español que pretendía sacar desde el aeropuerto de Barranquilla cuatro kilos de cocaína: así fue su captura
Según las autoridades, la maleta que llevaba el extranjero tenía un doble fondo donde estaba escondida la droga.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este jueves 19 de septiembre la captura de un ciudadano español en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, cuando pretendía sacar droga dentro de una maleta.
“La Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario y Portuario capturó a un ciudadano español que, al parecer, pretendía transportar 4.464 gramos de cocaína. La captura se materializó cuando las unidades de Antinarcóticos realizaban control de pasajeros en el filtro internacional, seleccionando aleatoriamente los equipajes para su revisión”, dijeron las autoridades mediante un comunicado de prensa.
En medio de las revisiones minuciosas que hacen los integrantes de la Policía Nacional encontraron que la maleta tenía un doble fondo y un paquete plástico que en su interior contenía una sustancia blanca con características similares a la cocaína.
De inmediato, esta sustancia fue sometida a pruebas químicas dando como resultado la confirmación de que se trataba del estupefaciente.
Lo más leído
“El propietario de la maleta fue notificado de su captura y puesto a disposición de la Fiscalía. Este sujeto había llegado a la ciudad hacía varios días y pretendía abordar un vuelo con escala en Panamá y destino final, Brasil”, dijeron las autoridades.
Según las autoridades, con esta incautación se evita la circulación en las calles de 11.160 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente 25 millones de pesos. En las próximas horas este sujeto será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares, quien será el encargado de definir la situación jurídica de este sujeto.
Ahora, los investigadores judiciales se encuentran realizando las labores de inteligencia pertinentes para poder determinar qué organizaciones ilegales están detrás del tráfico de estupefacientes.
Criminales que han quedado libres en Barranquilla y siguen delinquiendo
Barranquilla y el Atlántico se encuentran viviendo una compleja situación de orden público por la pugna entre organizaciones criminales como lo son Los Costeños, Los Pepes, Rastrojos Costeños y ahora el Clan del Golfo, que quiere tener el poder absoluto en el departamento.
Esta semana se conoció sobre la libertad de dos peligrosos integrantes del Clan del Golfo en el Atlántico, por parte del juez Ángel Monroy. Se trata de Yesid Antonio Isidro Díaz, alias Inglaterra, y Luis Alfredo Arévalo Arévalo, alias Italiano, quienes fueron capturados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
SEMANA conoció el listado de algunos peligrosos criminales que han salido con medidas no privativas de la libertad en centros carcelarios y hoy están huyendo de la justicia. Las investigaciones señalan que continúan delinquiendo.
- Carlos Daniel Morales Mejía, alias Carlos Muleta, presunto sicario de Los Costeños. Detención domiciliaria, pero está huyendo.
- William Enrique Vizcaíno Herrera, alias Menor, presunto jefe de zona de Los Costeños. Libre por vencimiento de términos y está huyendo.
- Abraham Alfredo López Caballero, alias Mono Abraham, presunto jefe de zona de Los Costeños. Detención domiciliaria, pero está huyendo.
- Dionisio Frías Castillo, alias Gordo 40, supuesto jefe de zona de Castor. Libertad por vencimiento de términos. Actualmente se encuentra huyendo.
- William Cervantes Hernández, alias Wissin, presunto sicario de Los Costeños. Libre por vencimiento de términos. Se encuentra huyendo.
- Roberto Arrieta Novoa, alias 05, jefe de zona de Castor para tráfico de estupefacientes y extorsión. Detención domiciliaria desde junio de 2024, pero está huyendo.