Barranquilla
Caen dos hombres con un fusil en el sur de Barranquilla: Policía investiga si lo alquilaban para hechos criminales
Investigadores judiciales indagan si estas armas largas han participado en casos de connotación en la ciudad.
Los agentes de inteligencia de la Policía de Barranquilla se encuentran en máxima alerta por los recientes hechos criminales que han ocurrido en la ciudad, sobre todo por el tipo de armamento que están utilizando los antisociales. Este viernes 24 de mayo de 2024, la institución policial informó que lograron la captura de dos hombres que se encontraban en una vivienda situada en el sur de la capital del Atlántico, donde hallaron un fusil AK-47 con abundante munición.
“El caso se registró gracias a una información recibida por parte de la comunidad. De inmediato, unidades especiales de la Dijín que se encuentran en la ciudad apoyando las labores investigativas, en coordinación con la Fiscalía, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio La Esmeralda”, explicó la Policía en un comunicado de prensa.
De igual manera, señalaron que mediante labores de inteligencia lograron establecer que este sitio era utilizado por bandas criminales de la ciudad para almacenar armas de fuego que eran utilizadas para cometer varios hechos delictivos en el departamento del Atlántico.
“De acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer esta casa era utilizada para almacenar armas que serían usadas para la comisión de diferentes actos delincuenciales. También, sería un punto de acopio de estupefacientes y sitio de seguridad para los integrantes de la organización delictiva”, indicó.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las respectivas indagaciones para determinar en qué hechos criminales han podido haber usado este fusil.
“Dentro de la propiedad fue hallado un fusil AK-47, 64 cartuchos 5,56, 157 cartuchos 7,62 y tres proveedores. Se investiga si el arma incautada tiene relación con algún hecho delictivo reciente en la ciudad o su área metropolitana, así como también se verifican los lotes de la munición”, precisaron.
Las personas que fueron capturadas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Ahora, un juez con funciones de control de garantías de la ciudad de Barranquilla será el encargado de definir su situación jurídica.
Cae uno de los más buscados por homicidio
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados en la ciudad por el delito de homicidio. Se trata de alias Papo, quien es acusado de haber asesinado a una persona en el mes de enero de 2024.
“De acuerdo con la investigación realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía, alias Papo sería el responsable del homicidio de Juan David Gómez Herrera, ocurrido el pasado 11 de enero”, indicaron en un comunicado.
Según las labores de inteligencia de la Policía de Barranquilla, alias Papo integraría una peligrosa banda de la capital del Atlántico que estarían detrás de varios casos de homicidio.
“Este sujeto sería uno de los encargados del sicariato para una estructura delincuencial con la finalidad de controlar las rentas criminales. Además, registra dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, señalaron.
La captura de alias Papo fue realizada por la Policía Metropolitana en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, y luego lo trasladaron hasta la Fiscalía para su respectiva judicialización.
De igual manera, las autoridades se encuentran investigando si alias Papo está involucrado en otros asesinatos de la ciudad.