NACIÓN
Capturan a presunto extorsionista en Barranquilla, tenía injerencia en cuatro barrios de Soledad
Un presunto miembro de Los Rastrojos Costeños dedicados a la extorsión fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Mediante labores de inteligencia y seguimiento por parte de las unidades del Gaula y seccional de inteligencia de la Policía de Barranquilla, se logró este viernes 18 de noviembre la captura de una persona mediante orden judicial, en el barrio La Central del municipio de Soledad, a quien señalan como presunto miembro de una banda delincuencial dedicada al delito de extorsión.
De acuerdo con información de la Policía, la captura del hombre se dio gracias a la información de la comunidad, quienes dieron información y detalles de los hechos que se venían presentando en el barrio.
“Se logró materializar la orden de captura, de manera inmediata se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicaron desde el comando de la Policía Metropolitana.
La persona capturada, según las autoridades, se dedicaba a la entrega de panfletos y cobros de extorsión a comerciantes en los barrios La Central, Villa Selene, Don Bosco y Almendros del municipio de Soledad.
“Se identificaba como integrante del grupo delincuencial común organizado Los Rastrojos Costeños. La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y sigue en su lucha constante contra el delito en sus diferentes modalidades, para garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos del área metropolitana”, anotó la Policía.
Mujeres capturadas
Días atrás, la Policía había reportado también la captura de otras tres mujeres que estarían implicadas en la actividad delictiva y que, al parecer, también se dedicaban a lanzar panfletos amenazantes para obligar a las personas a pagar millonarias sumas de dinero.
La última capturada fue una mujer con el alias de Karen cuando intentaba cobrar un dinero producto de una extorsión.
“En las últimas horas, funcionarios del Gaula en conjunto con Unidades de Inteligencia, en coordinación con la fiscalía general de la nación, fue capturada alias Karen por extorsión”, dijeron desde el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Adicionalmente, de que alias Karen fuera sorprendida en flagrancia por la Policía, en un comunicado emitido por el caso indicaron que la mujer era requerida mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada.
El operativo que se llevó a cabo para la captura de la mujer señalada de este delito se realizó según información policial en el barrio El Manantial, en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla.
En medio de la investigación se logró conocer que alias Karen se dedicaba a la entrega de panfletos y cobros extorsivos a comerciantes en los barrios La Central, Villa Selene, Don Bosco y Almendros, también en el municipio de Soledad.
“La mujer se identificaba como integrante de un grupo delincuencial común organizado que delinque en Barranquilla y su área metropolitana”, dijo la Policía.
El pasado domingo 13 de noviembre la Policía de Barranquilla reportó también la captura en flagrancia de otra mujer, quien fue reseñada como alias La Mona. Su captura la hizo oficial, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Policía de Barranquilla, por el delito de extorsión, también luego de que presuntamente cobrara un dinero.
El hecho se presentó en la calle 45 con carrera 8B del barrio La Victoria, momentos en que la mujer se acerca a un establecimiento de comidas a recibir el dinero producto de una extorsión que venía exigiendo hace varios días al administrador del establecimiento.
Con la captura de alias La Mona, se logró la incautación de 1.500.000 pesos en efectivo, producto de la extorsión.