Nación
Capturan a presunto integrante de los Rastrojos Costeños que le rendía cuentas al temido Negro Ober
Otra persona también fue detenida. Los sujetos pretendían realizar alianzas con miembros del Clan del Golfo.
En el municipio de Soledad, Atlántico, fueron capturadas dos personas, señaladas de integrar la estructura delincuencial conocida los Rastrojos Costeños.
Entre los detenidos se encuentra alias Yesid, quien habría sido cabecilla de este grupo criminal. El material probatorio evidencia que también le rendía cuentas al Negro Ober, personaje reconocido por lanzar amenazas a comerciantes de Barranquilla y el Atlántico desde las cárceles.
Los sujetos presentan anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir, por darse para extorsión, por darse para narcotráfico; y por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según la Policía, los detenidos pretendían realizar alianzas con miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidas como Clan del Golfo, para dinamizar su actividad delincuencial.
Tendencias
“La policía metropolitana de Barranquilla rarifica su compromiso contra la delincuencia y continúa realizando actividades y estrategias para la prevención del delito y garantizar la seguridad, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional”, informó la institución.
Balacera en sepelio
Lo que era un sepelio en el sur de Barranquilla, barrio las Nieves, terminó convirtiéndose en otra escena de un crimen luego de qué hombres armados, que se movilizaban en motocicleta, dispararan contra la multitud, dejando a otra persona muerta en el lugar y una más que resultó herida.
El hecho se registró en la tarde del martes, 23 de mayo. La Policía Metropolitana de Barranquilla está al frente a la investigación para establecer a que se debe este nuevo ataque y si está relacionado con el difunto que se velaba en ese momento.
“Dos personas, una fallece y una quedó herida, al cual no reviste gravedad en estos momentos. La Policía Metropolitana de Barranquilla está desarrollando planes estratégicos estamos haciendo planes candados, yendo a estos puntos críticos haciendo requisas y verificando antecedentes. Le pedimos a nuestra comunidad que denuncia llamando al 123 o comuníquese al CAI más cercano donde nosotros con esta información podemos dar captura de estos sujetos”, dijo el coronel Giovanny Barrero, comandante operativo.
La víctima mortal de este nuevo hecho fue identificada como Danilo de Jesús Ibáñez Guerrero, de 26 años, quien fue auxiliado de manera inmediata por quienes se encontraban en las honras fúnebres y lo llevaron hasta el Hospital General Barranquilla, donde el personal médico confirmó su deceso.
En el mismo centro asistencial fue atendida la otra persona que resultó herida en medio de los disparos, y de quien no se conoce su identidad, pero su estado de salud es favorable.
Testigos aseguraron a las autoridades que la víctima mortal, Danilo de Jesús Ibáñez, era un joven que no tenía problemas con nadie y que su muerte se habría producido quizá por estar en el lugar equivocado, más no por estar relacionado con la delincuencia.
Sobre el cuerpo que era velado en plena calle se conoció que se trataba de un hombre que había sido asesinado el pasado domingo 21 de mayo en el barrio Barlovento, también en el sur de Barranquilla.
El último ataque a bala en el sur de Barranquilla antes de estos hechos se registró en la noche del jueves, 18 de mayo. Información preliminar indicó que dos hombres se encontraban en la calle 24 con carrera 26, en el barrio Rebolo, cuando un sujeto, que transitaba a pie, les disparó.
Los heridos respondieron a los nombres de Luis Gerardo Rivera Márquez y Cristian Guillermo Rhenals Barrios, quienes tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital General de Barranquilla, donde recibieron atención médica.