NACIÓN
Capturan a presunto sicario que huyó de Barranquilla a Medellín; el hombre habría cambiado su físico para despistar a la Policía
El sujeto y una supuesta cómplice, presuntamente serían los responsables del homicidio ocurrido en contra de un bombero de una estación de servicio el pasado mes de junio.
En las últimas horas de este martes, 19 de septiembre, uniformados del Gaula adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial lograron la captura de alias Tato en la ciudad de Medellín y de alias La Gatica en el municipio de Soledad, por los delitos de homicidio y extorsión.
Estas personas serían integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Costeños, quienes estarían bajo el mando de alias Bindy.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebaq), alias Tato y alias La Gatica serían dinamizadores de la extorsión y el homicidio selectivo en los barrios La Bonga, Centro y Ferrocarril, entre otros.
Además, ‘Tato’ y ‘La Gatica’ presuntamente también serían los responsables del homicidio ocurrido en contra de un bombero de una estación de servicio el pasado mes de junio, hecho que se generó por el no pago de una extorsión.
Lo más leído
“Se logra establecer que alias Tato habría cambiado su aspecto físico en varias ocasiones para evadir a las autoridades y de esta forma no ser capturado”, indicó la Mebaq. Adicionalmente, dieron a conocer que el hombre fue identificado como Kelme Lizardo Nieves.
“Con este nuevo resultado, la Policía Metropolitana ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana. Así mismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a través de la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante”, agregó la Policía.
Riña en medio de la lluvia dejó a un joven herido en Soledad
En la tarde del pasado lunes fuertes lluvias azotaron el área metropolitana de Barranquilla. Es usual que cuando se presentan este tipo de precipitaciones, jóvenes salen a las calles a bañarse bajo el agua, aunque en algunas ocasiones estos encuentros terminan en riñas.
El hecho se presentó en el barrio Villa Las Moras, del municipio de Soledad, Atlántico, donde varios grupos de decenas de adolescentes, al parecer, se habrían citado para tener una riña cerca de la cancha La Viola.
Pero el hecho que atrajo las miradas de los residentes de la zona terminó en una tragedia. De piedras, rápidamente pasaron a las armas de fuego, resultando gravemente herido un joven de 18 años, identificado como Carlos Eduardo Cervantes Ricardo.
Según la versión preliminar de lo ocurrido, Cervantes habría recibido un disparo en la cabeza. Inmediatamente, la comunidad intentó darle los primeros auxilios, llevándolo al Hospital Materno Infantil.
Ya en el centro asistencial, debido a la gravedad de la herida, fue trasladado a la clínica Campbell de Barranquilla. Por el momento, las autoridades aún no se han pronunciado sobre el hecho.
Fentanilo en Barranquilla
Por otro lado, un hecho que también tuvo lugar en el área metropolitana de Barranquilla fue la captura de un hombre que cargaba ampolletas de fentanilo en las calles de Barranquilla, una peligrosa sustancia que es cincuenta veces más potente que la heroína. Hay alerta por la circulación del opioide en el Caribe.
El descubrimiento se dio en medio de un procedimiento de requisa que se efectuó sobre dos sujetos que estaban protagonizando una violenta riña. Al parecer, uno de ellos tenía entre sus pertenencias el medicamento.
Así lo informó el general Jorge Urquijo, comandante de la institución en la capital del Atlántico: “Se le halla en su poder dos ampolletas de 1,5 de una sustancia conocida como fentanilo. De manera inmediata, es puesta a disposición de las autoridades competentes”.
El sujeto deberá entregar las razones por las que estaba transportando este opioide que está restringido en Colombia exclusivamente para el tratamiento de enfermedades bajo estricto seguimiento médico.